Catedral Deportiva Todo Menos Fútbol

“Al día de hoy, México acumula 114 clasificados a Tokyo 2020”: Carlos Padilla

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, hizo un balance a 100 días de la realización de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, en el cual destacó que se va de acuerdo a lo planeado, con 114 deportistas clasificados hasta el momento, incluidos los conjuntos de béisbol, fútbol y softbol.

En el avance de la integración de la delegación mexicana a la justa veraniega, el titular del COM explicó que apuestan a llevar un contingente de entre 130 y 150 deportistas y un total de grupo de 240 integrantes incluyendo médicos y entrenadores así como equipo multidisciplinario.

“Vamos muy bien en cuanto a calificaciones y al día de hoy tenemos 114 deportistas, incluyendo los tres equipos que participan por primera vez desde hace 45 años que no lo habíamos logrado, fútbol, béisbol y softbol y eso es importante”.

Al referirse al programa de vacunación de los deportistas que integrarán la delegación nacional, Carlos Padilla comentó que se sigue el protocolo respaldado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para que todos lleguen en las mejores condiciones sanitarias a Tokio.

“Lo ideal sería eso, sin embargo, si hay algún deportista que por alguna razón personal o de otra naturaleza no pueda o no quiera vacunarse, no será un impedimento para que pueda participar en los Juegos Olímpicos. Y reitero, lo mejor sería que todos llegáramos vacunados”.

El titular del COM explicó que lo ideal sería que en julio se cumpla con el proceso total de vacunación, debido que la fecha límite para que concluya este programa es este 15 de abril, una vez que haya culminado el proceso clasificatorio.

Abanderamiento equitativo
“Todos los países tendremos la oportunidad de que desfilen, al frente del grupo compacto que lo hará en los Juegos Olímpicos en la inauguración, pues un hombre y una mujer. Hay calidad suficiente de nuestros atletas, para que el Comité Ejecutivo elija quién, de entre todos que ya están calificados y que puedan participar, dado que algunos de ellos por conveniencia, y creo que es lo correcto, no irían a la inauguración a pesar de que pueden hacerlo, porque compiten al día siguiente. Habrá un hombre y una mujer por primera vez en la historia olímpica, como abanderados de cada país”.

Lista nominal
“A finales de este mes tenemos ya la obligación de entregar la lista larga y en la medida que se vayan aceptando las calificaciones, se va a ir ajustando la lista nominal para poder tener ya la estructura de cómo queda conformada nuestra delegación. Te digo por ejemplo en el caso del fútbol, que tienen hasta el 30 de junio para entregar la lista de los 50 atletas precalificados a Juegos Olímpicos y posteriormente tienen hasta el 15 de julio para entregar la selección del equipo que integrará el fútbol”.

Ceremonia de abanderamiento
“Es un tema que estamos analizando y platicando, pero desde luego que será para la delegación mexicana muy honroso que el Presidente de la República los abandere. Y dado que es un tema de esta naturaleza, será el propio Ejecutivo con su equipo de trabajo, que decida dónde, cómo y cuándo abanderará a nuestra delegación”.

Por cinco medallas a Tokio
“A pesar de todo y por lo que se ha vivido y por lo que estamos pasando, yo sigo soportando nuestra meta de que cuando menos obtendremos las cinco medallas que se lograron en Río de Janeiro. Ojalá la alcancemos. Tenemos muchas expectativas bien fundadas. Te hablo: el equipo de fútbol mexicano va a ir un equipo muy fuerte, de una gran calidad; en béisbol también se está armando un súper equipo y sóftbol que está concentrado en Estados Unidos, no han dejado de entrenar un solo día; ahí tenemos tres expectativas de medallas que nos pueden dar la meta que estamos hablando. Independientemente del atletismo, tiro con arco, de clavados, taekwondo y en ciclismo también llevamos cartas fuertes, y ecuestres con grandes binomios que serán quienes compitan por México”.

Con  información de Marca / Redacción 

Artículos Relacionados

Japón prolonga este viernes el estado de emergencia en Tokio

Yaneth

A causa de la pandemia, Corea del Norte no participará en Tokio 2021

Marela

“Es una gran emoción representar a México en Juegos Olímpicos”: Jaime Lozano

Yaneth

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas