spot_img
spot_img
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img
spot_img

AMLO dará becas a deportistas premiados en Panamericanos y que obtengan pase a Tokio 2020

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

AMLO reveló cuál será la sorpresa que deportistas que están participando en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 y los que han obtenido su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020: becas durante un año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los 543 atletas que están participando en los Juegos Panamericanos tendrán un apoyo especial, pero el monto será mayor para quienes hayan obtenido una medalla.

Publicidad

Esta beca, que durará un año, también será para quienes obtengan el pase a Tokio 2020 y puedan prepararse para el evento mundial que iniciará el 24 de julio de 2020.

«Se les van a otorgar a todos los participantes (de los Panamericanos) estímulos, becas, al regreso; nada más que también va a ser en función del desempeño… Y trato especial a los que están obteniendo medallas y los que están logrando sus pase a las olimpiadas».

Así como los demás apoyos sociales que entrega en gobierno federal, esta beca se entregará de «manera directa» y sin intermediarios; dijo que mañana dará detalles de cómo será el procedimiento y de cuánto será el apoyo.

Aclaró que este dinero será a parte de los estímulos que reciben por parte de otras instituciones del gobierno, como el de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

«Extraordinaria» participación: AMLO

Luego de que ayer México logró su 20º medalla de oro y ha acumulado 70 preseas en total en lo que va del evento en Perú, López Obrador felicitó a los deportistas mexicanos por su participación «extraordinaria».

«El desempeño de la delegación de México en los Juegos Panamericanos ha sido extraordinaria, de acuerdo al medallero, 20 medallas de oro, hasta ahora muy buen lugar».

El 5 de agosto, los mexicanos no sólo sumaron triunfos de oro, plata y bronce en la competencia, también superaron las expectativas de la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien supuso que el país sólo obtendría 19 medallas de oro.

Fue el equipo femenil de gimnasia artística con pelotas quienes se subieron al podio y sorpresivamente dieron la medalla 20 de oro a México.

Con información de SDP Noticias / Gabriela Hernández

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias