14.9 C
Puebla
jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Checo Pérez y su gran debut con el equipo Red Bull

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Con el pie derecho, Así comenzó la carrera del piloto mexicano Sergio Pérez con el equipo Red Bull. Y es que el originario de Jalisco remontó desde la zona de boxes para finalizar en la quinta posición de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Baréin, y con ello dejó para el recuerdo una actuación extraordinaria, misma que le valió el nombramiento de ‘Piloto del día’.

Pérez vivió un momento de drama cuando su coche se apagó en la vuelta de formación del Gran Premio que marcó el arranque de la temporada del 2021. En ese instante, un letrero de ‘Fail’ (‘Fallo’) apareció en el volante de Checo, que se quedó sin energía, una situación que aún no encuentra explicación dentro de Red Bull Racing.

Se mostró como grande
“Es un día positivo para el equipo”, dijo Pérez a los medios de comunicación en las instalaciones del circuito de Sakhir.
“Fue una locura. Yo venía calentando los neumáticos y todo se apagó. Estaba a punto de bajarme del auto, pero desconecté el volante y lo volví a poner y fue cuando escuché a mi ingeniero hablar por la radio. Entonces logramos seguir adelante”, relató el tapatío.
Entonces comenzó su ascenso, y el mexicano remontó hasta colocarse dentro de los cinco primeros; un resultado que lo ubica en el quinto puesto del campeonato de pilotos, con 10 unidades.

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, dijo a la cadena británica Sky Sports F1 que la actuación de su nuevo piloto fue por demás destacada.

“Me tengo que quitar el sombrero ante Sergio, porque tuvo una gran recuperación saliendo desde el carril de pits”, destacó.
“Tuvo un problema en la vuelta de calentamiento, pero mantuvo la cabeza fría y aunque perdimos toda la comunicación con el coche, él tomó el control de la situación y logró reiniciarlo. Su recuperación fue muy fuerte”, dijo notablemente satisfecho.
Acoplamiento, su meta
Como él mismo comentó durante las últimas semanas, Sergio tiene por ahora un objetivo claro en su llegada a la escudería Red Bull: alcanzar el control de su nuevo automóvil para así aprovecharlo.

Para Pérez era vital completar esta carrera por los kilómetros necesarios para continuar su adaptación con el RB16B, pues su acoplamiento con su nuevo auto será mucho más rápido si es capaz de estar el mayor tiempo posible detrás del volante durante las carreras.

“Poder hacer esos kilómetros de hoy valió la pena, los necesitaba. Cada vez que doy más vueltas en el auto estamos haciendo un click con todo”.

Con información de Milenio / Redacción 

- Advertisement -

Últimas Noticias