22.9 C
Puebla
martes, agosto 3, 2021
spot_img

Cruz Azul vence a Santos 1-0

Debes leer

Cruz Azul pudo responder gracias a un error de Santos


Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El planteamiento defensivo de Cruz Azul fue como una caja fuerte para Santos Laguna, que no encontró la combinación para abrir el cerrojo y en consecuencia cargó con una derrota por 0-1, en la ida de la Gran Final del Torneo Guardianes 2021, disputada la noche de este jueves en el Estadio Corona.

Se esperaba que La Máquina jugara de tú a tú, pero hizo su partido, replegado y a la caza de una jugada que le permitiera meterle presión a su rival, un cuadro lagunero que no supo por dónde y por primera vez en toda la liguilla, se va con desventaja al segundo partido, a la espera de tener una mejor noche en el Azteca.

Así fue el partido

Como era de esperarse, Santos se fue con todo por el gol con el silbatazo inicial, un poco revolucionado. Los azules buscaron aguantar y mandar balones largos para el Cabecita Rodríguez, quien casi gana las espadas a la zaga en un trazo largo, aunque no pudo hacer bien el contacto.

La primera llegada de peligro la generó Santos con el remate de Juan Otero que pasó zumbando el palo izquierdo al minuto 9. Inmediatamente vino otro aviso albiverde, ahora con el Mudo Aguirre, al recorre 10 metros para sacar tiro que Jesús Corona sacó a tiro de esquina.

 

La Máquina pudo responder gracias a un error de Santos, ya que Dória primero se vio elegante, hizo túnel, pero despejó mal, le dejó el esférico a Pol Fernández, cuyo intento de media distancia fue bien contenido por Carlos Acevedo.

Sin embargo, los de la Comarca continuaron con la pelota, los cementeros a la espera de un error, replegaron líneas. De pronto, Preciado recorrió 15 metros, entró al área y remató cruzado que se paseó frente al arco de Corona, al 13′.

Cruz Azul hizo su partido siendo defensivo y cazando al contragolpe, con tres recuperadores, copando espacios, tratando de quitarle intensidad al rival, neutralizarlo, sin arriesgar.

Para Santos las opciones se vislumbraron por los costados. En la medida que Campos desbordaba, generaba peligro por banda izquierda. Preciado y Otero intercambiaron posiciones, en busca de encontrar el lado flaco de los capitalinos.

Cruz Azul apretó y al 35′, Jonathan Rodríguez casi hace un golazo al rematar de chilena, pero ahí estaba Acevedo y con gran lance mandó a córner.

El partido estaba complicado para Santos, tenía que encontrar espacios y el rival no los concedía, porque jugó compacto, con líneas juntas y eso le convenía, aunque al frente generara poco.

Se fueron sin goles al descanso, los que celebraban eran los pocos seguidores de los cementeros, el juego estaba donde querían, así que para el complemento no cambiaron.

Santos celebró el gol, pero Cervantes estaba en fuera de lugar y se salvó La Máquina. Eso hizo despertar al púbico, que ansiaba cantar el gol de su equipo y aplaudía cada intento frente al arco de Jesús Corona.

Los azules se multiplicaron en toda la cancha, siempre dos contra uno. Romo trató de sorprender desde afuera del área con un obús y atento a la jugada estuvo Acevedo para rechazar al 67′.

De pronto, los visitantes atacaron por izquierda, Luis Romo hizo ruleta en el área, túnel a Torres, rebote de Dória, la pelota le quedó al propio jugador cementero y de media vuelta remató lejos de Acevedo para marcar el 0-1 al 70′.

Los dos técnicos renovaron sus líneas, el desgaste los obligó, pero Juan Reynoso no cambió, mientras que Almada metió a más gente a la ofensiva, pero nada pasó. El juego ratonero del rival lo paró en seco.

Santos se lleva una derrota al juego de vuelta, el domingo en el Azteca, donde buscará remontar para coronarse o igualar para ir a tanda de penales. Los cementeros sueñan con la novena.

Con información de Milenio / Carlos Hernández Castrejón

- Advertisement -

Últimas Noticias