23.7 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Detienen a niño por meterse a la cancha y autoridades BUAP le roban playera que le regaló William

El día de ayer al terminar el partido entre América VS Lobos varios jugadores de las Águilas regalaron sus playeras, entre ellos William da Silva.

Debes leer

Autoridades del Estadio Olímpico universitarios retuvieron por mas de dos hora a niño de 12 años que se coló a la cancha a saludar al futbolista del América, Willian Da Silva, y abundando de su autoridad le robaron la playera, argumentado la mandaron al ministerio público.

Aquí la queja del padre del niño:

El día de ayer al terminar el partido entre América VS Lobos varios jugadores de las Águilas regalaron sus playeras, entre ellos William da Silva quien le regaló su playera a mi hijo.

Lo malo de esto viene cuando la seguridad del Estadio de Lobos detiene a los niños que por el ímpetu de saludar a sus ídolos se brincan al campo para obtener dichas playeras.

Por lo sucedido me entrevisto con un señor del cual después me entero se llama Francisco y me comenta que tendría a los niños 10 minutos encerrados para hablar con ellos y hacerles entender que lo hecho había sido un acto que violaba el reglamento del estadio, situación que hasta ese momento me parecía justa.

Solo algunos de ellos fueron retenidos y los 10 minutos se volvieron casi 2 horas en una oficina del estadio. Pasado ese tiempo sale mi hijo de dicha oficina con los ojos llorosos y asustado, personal de la Universidad me solicita mi credencial de Elector para ser fotografiada y poder llevarme a mi hijo.

Una vez afuera platico con mi hijo y me dice que este señor “Francisco” en la oficina donde los tuvieron retenidos le arrebata la playera que William da Silva le había regalado y le dice que no se iba a quedar con ella y que además se lo iban a llevar detenido, siendo varias las ocasiones en las que tomaba el celular para amedrentarlos simulando estar hablando con la policía y pidiendo que ya fueran por ellos para que se los llevaran a la cárcel.

En la puerta por donde salimos después de las 8 de la noche corremos con la suerte de encontrarnos con el Rector de la Universidad José Alfonso Esparza Ortíz y le comento lo sucedido siendo ahí cuando escucho el nombre de “Francisco”, pues el rector pregunta a las personas que lo acompañaban quien había sido el responsable y uno de ellos le comenta “Fue Francisco”.

El rector pide a su personal que checaran esa situación y una persona de la cual desconozco su nombre me solicita que lo esperara un momento mientras averiguaban lo sucedido y que no me preocupara que por lo menos la playera le sería devuelta a mi hijo.

Desde el lugar que me encontraba logro ver como el tal Francisco acude al lugar donde se encontraba la persona a la cual el rector Esparza le había encargado dicha situación y desde lejos le señala el lugar donde nos encontrábamos.

Esta persona “Francisco” se acerca a nosotros y me dice “¿Qué quieren, que le hable a la policía y me los lleve detenidos?” a lo cual le contesto que, si eso quería pues ni hablar que nos llevara detenidos, iniciando así una discusión en la cual él acepta que sí le quitó la playera a mi hijo pero que ya no se la iba a devolver pues él la había entregado al ministerio público.

Comento todo esto debido a que si bien es cierto que mi hijo violó el reglamento y merecía un castigo por parte de las autoridades del estadio éste fue pagado con el tiempo que lo tuvieron retenido y maltrato sicológicamente por parte de este señor.

Es indignante que personas como estas se encuentren laborando en una Institución tan importante como es la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y peor aún que ABUSANDO DE SU PODER Y SU FÍSICO LE ROBEN A UN NIÑO DE 12 AÑOS, pues es sabido que lo procedía a tal situación era sacar del estadio a quienes ingresaron al campo y no ROBARLES como este señor lo hizo y mucho menos el maltrato sicológico, sin dejar de lado la privación de su libertad por casi 2 horas.

En ningún momento quiero justificar el mal acto hecho por mi hijo y mucho menos justificar ni hacer del él un mártir, pero si hacer notar la mala actitud que nuestro personaje tuvo dentro de una institución tan importante como es la BUAP.

DEJO UN VIDEO DONDE ACEPTA HABERLE QUITADO LA PLAYERA A MI HIJO; DEL MALTRATO SICOLÓGICO LAMENTABLEMENTE NO TENGO PRUEBAS MÁS QUE LO PLATICADO POR MI HIJO.

https://www.facebook.com/israel.armentaflores/posts/1607420949332484

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias