22.1 C
Puebla
sábado, enero 28, 2023
spot_img

«Estamos felices con el Tata Martino, ojalá que esta relación sea para muchos años»: Yon de Luisa

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El ciclo de Gerardo ‘Tata’ Martino al frente de la selección mexicana de fútbol tiene maravillada a la Federación Mexicana de Fútbol. El presidente de la FMF, Yon de Luisa, admitió que el balance del timonel ha sido positivo y espera que la relación dure más años.

«Un balance muy positivo, recordemos la llegada del Tata hace dos años, tuvo nada más una Fecha FIFA para poder prepararse hacia un verano complicado; se ganó la Copa Oro, se ha mantenido en los diferentes partidos oficiales de la Nations League […] Hemos tenido la oportunidad de tener grandes retos en estas giras europeas. En todas las exigencias deportivas que hemos tenido a nivel selección nacional, no sólo el Tata sino las diferentes selecciones han estado a la altura de nuestro país y seguiremos compitiendo, tenemos este verano otra Copa Oro, a partir de septiembre ya tenemos las eliminatorias mundialistas, donde estamos seguros tendremos una pronta calificación y un gran desempeño en el Mundial de Qatar».

Publicidad

Al preguntarle sobre la posible continuidad del Tata al término de la Copa del Mundo 2022 y con miras en la justa del 2026, Yon de Luisa respondió:

«Debido a todo lo que hemos vivido en los últimos meses, nuestro enfoque ha sido muy dirigido hacia los eventos de corto y muy corto plazo, pero siempre estamos viendo hacia mediano y largo plazo. La relación con el Tata y con el resto de su cuerpo técnico es maravillosa, su forma de operar tanto en la parte personal como profesional es extraordinaria, estamos felices con el Tata y ojalá que esta relación sea para muchos años […] Ahorita nos enfocaremos en los siguiente dos años y después tendremos tiempo para platicar con él, entender si sus objetivos son paralelos a los de la FMF».

Sobre una fusión entre la Liga MX y la MLS, el presidente de la FMF dijo:

«Es un reflejo de lo que se ha venido trabajando con Estados Unidos en los últimos años. Para poder llegar en el 2018 y presentar la postura para albergar el Mundial del 2026, no fue más que a través de mucho trabajo, de generar sinergias, entender que vamos mejor juntos en muchos proyectos que de manera independiente, hoy se abren nuevas oportunidades. Ya hay muchas cosas muy bien hechas entre la MLS y la Liga MX, qué bueno que internacionalmente se ve con buenos ojos futuras alianzas, habrá que entender si son fusiones o creaciones de nuevos productos, copas o ligas que puedan permitir un mejor y mayor desarrollo».

Con información de Marca / Redacción 

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias