22.2 C
Puebla
sábado, abril 30, 2022
spot_img

Francia aplaude el debut de Dembélé con el Barcelona

La prensa elogia el “exitoso” y “convincente” estreno del extremo en tan pocos minutos

Debes leer

La prensa francesa aplaudió el debut de Ousmane Dembélé con la camiseta del Barça. El extremo internacional ‘bleu’, de tan solo 20 años y una de las grandes esperanzas del fútbol francés, recibió los elogios de los medios especializados y generalistas. L’Equipe habló del “primer éxito de Dembélé”. Recordó que “el jugador más caro de la historia del Barça convenció a sus aficionados y a su entrenador Ernesto Valverde en los 25 minutos que disputó contra el Espanyol”.

“No pudo tener mejor entrada en escena: autor de un pase decisivo tras 20 minutos en cancha, el francés saboreó la victoria “en un superestadio y ante un superpúblico”, como él mismo explicó después. “Vi a Luis Suárez entrenado solo y tuve éxito en mi centro”. L’Equipe valora su rápida “integración al vestuario” y la prueba es “la felicitación de sus compañeros y la que recibió de Leo Messi”. También recordó que Ernesto Valverde resaltó que “los jugadores son conscientes que Dembélé llegó en cuircuntancias especiales al ser el jugador más caro de la historia del club” y “lo bueno es que él intentó hacer cosas, jugó con aplomo, probando su dribbling y sus compañeros se lo agradecieron”.

France Football, la revista que concede el Balón de Oro desde 1956, ha puesto a Dembélé en su portada, como cierre del mercado de verano. En su valoración del debut del francés en el Barça, France Football subrayó que “Dembélé es ya un pasador decisivo en el Barça en sólo 20 minutos”. Este medio resaltó la “primera asistencia decisiva a Luis Suárez en su primera aparición con el Barça” y celebró que “los 75.000 espectadores del Camp Nou dedicaran un recibimiento a Ousmane digno de los grandes cuando sustituyó a Gerard Deulofeu”.

France Football señaló que el ex jugador del Borussia Dortmund se colocó “por la derecha del ataque, donde él se mueve mejor, aunque se le verá también por el corazón del juego”. Tras “dos primeras aceleraciones infructuosas, provocó una primera tarjeta”, relató como “con un toque de balón, con el pie derecho, validó una nueva ‘manita’ catalana”. France Football ya se atreve a augurar “una primera titularidad el martes en Champions League ante la Juventus”. “La sucesión de Neymar está oficialmente decretada”, concluyó.

“Decisivo con el Barça”, tituló Le Figaro sobre el debut de Dembélé, qquien dejó “buenas sensaciones”. “Se estrenó con éxito, con un primer éxito”, valoró pese a estar “ muy observado” tras ser “objeto del traspaso más oneroso de la historia de la Liga”.

Fuente: MundoDeportivo

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias