12.9 C
Puebla
jueves, diciembre 1, 2022
spot_img

‘Fue injusta la forma en que me sacaron del América’: Fantasma Figueroa

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa, quien jugó en el América en 1990 por un corto periodo de tiempo reveló cuál fue la causa por la que salió del club y las razones por las que recibió muy pocas oportunidades en aquel entonces.

«Hugo Enrique Kiese y Panchito Hernández (QEPD) no me dieron la oportunidad ni la confianza como se la brindaron a otros extranjeros. Yo tenía dos años de contrato y al salir del club me transfirieron a Chile. Por contrato, pues ahí había una cláusula, me prohibieron regresar a México hasta que pasaran dos años. Fue injusta la forma en que me sacaron. Tuve que estar todo ese tiempo fuera del país y hasta 1993 volví, porque don Nicandro Ortiz le llamó a mi señora y le dijo que me compraría de nuevo para jugar en Morelia», señaló Figueroa para ESPN.

Publicidad

El ‘Fantasma’ Figueroa agregó que el entonces director técnico de las Águilas, Dragoslav Sekularac «no hablaba el idioma y era difícil entender lo que quería», además de contar una anécdota que apunta a la razón por la cual el chileno no era de su agrado.

«Un día decidí encararlo y me echó a mí la culpa del Mundial del 62…yo nací en el 62. Me dijo que por culpa de los chilenos no ganaron el tercer lugar, que le habíamos robado. Nosotros quedamos tercero en esa Copa del Mundo y justamente vencimos a Yugoslavia. Todo se me venía encima y yo ni idea tenía (risas)», compartió el actual técnico del Cobreloa de Chile.

Con información de Marca / Redacción 

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias