Catedral Deportiva Todo Menos Fútbol

Helmut Marko, destacó que Checo Pérez es una gran pieza para Red Bull

Helmut Marko

Helmut Marko, destacó la actuación de Checo Pérez durante el GP de Azerbaiyán, donde el mexicano consiguió su primera victoria.

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El asesor de la escudería Red Bull Racing, Helmut Marko dio un repaso sobre el inicio de la temporada 2021. Tras seis carreras, el equipo austriaco tiene todo lo que se necesita para ganarle a Mercedes y destacó la actuación de Checo Pérez durante el GP de Azerbaiyán, donde el mexicano consiguió su primera victoria.

“Checo Pérez se integra muy bien en el equipo. Es un muy buen jugador para nosotros”, afirma el austriaco sobre el nuevo piloto de la escudería, el asesor también analiza la carrera que tuvo Pérez y dice: “Gracias a Dios que Pérez tenía ruedas giratorias cuando se reinició la carrera”, declaró en entrevista para Auto Motor Sport.

Además, confiesa que hubo suerte en que el mexicano haya logrado acabar la carrera con la falla mecánica que tenía su monoplaza, “Fue 50 a 50. Su coche perdía fluido hidráulico. Ocurrió al principio de la carrera. Cuando el coche se detuvo durante el descanso, siguió goteando”, y aseguró que el piloto de Red Bull hizo bien al no llevar el coche al podio y dice: “Lo estacionó solo para estar seguro. No se puede decir exactamente cuándo se habría producido la falla. En algún momento ya no tendría dirección asistida. Eso habría provocado una reacción en cadena”, sostiene Marko.

Marko declara que le dolió que Max Verstappen no lograra puntos en Bakú pero está confiado en lo que tiene su equipo y agrega: “Somos la combinación más rápida. Coche más conductor. Pero solo estamos cuatro puntos por delante. Eso no refleja nuestra fuerza. Con la suerte que tiene Mercedes, hay que ser feliz en cada punto por el que se puede escapar”.

La cantera Red Bull

“En Alpha Tauri, el paquete encaja perfectamente. La combinación va bien junta”, afirma Marko respecto a la actuación del segundo equipo de la bebida energética, además aclara el futuro del Pierre Gasly con el equipo: “Todavía tenemos un contrato que dura dos años más con Gasly. No sé de dónde salió la charla sobre Renault. Pierre es el embajador ideal de Alpha Tauri como el francés ligeramente a la moda. Sobre todo, su rendimiento en el automóvil es fuerte. Que mantuviera a Leclerc detrás de él en Bakú fue un gran logro”, opina el expiloto.

Helmut Marko también se refiere a si el francés tiene posibilidades de volver a Red Bull, pero el austriaco cree que no es el momento de pensar en ello y que en las categorías inferiores hay más candidatos para el futuro del equipo, ‘El Doctor’ dice:”Esta pregunta no surge en este momento. Tenemos una gran cantidad de conductores.Vips gana en la Fórmula 2 si es que el coche no se detiene. Lawson está absolutamente a la guardia. Solo puede derribarlo con una penalización de diez segundos. Así que hay muchos talentos de nuestras propias filas que quieren conducir el Red Bull”.

Yuki Tsunoda no estaba convenciendo con su rendimiento en las primeras fechas del campeonato, es por esto que el equipo decidió trasladar la vivienda del piloto japones a Italia, Marko cree que esa decisión está dando frutos, “Puedes ver mejoras luego de eso. Era el único conductor que aún no conocía el recorrido. Fue fuerte en la carrera. La maniobra con Alonso, quería alcanzar a Norris. Yuki no cometió ningún error en toda la carrera” señala el asesor del equipo.

La vuelta de Vettel

“Ese era Vettel como lo conocemos. Cómo saltó al podio. Pero sobre todo sus maniobras de adelantamiento. Las peleas con Gasly. La primera ronda. Me complace mucho que este cambio se haya logrado en un período de tiempo relativamente corto. Espero que ese sea el caso también en otros circuitos”, agrega Helmut Marko respecto a la actual situación del piloto de Aston Martin y añade: “Es el número uno en el equipo Stroll, lo que probablemente a papá no le parecerá tan bueno”, sentencia el austriaco.

Gran Premio de Francia

El Doctor tiene claro como enfrentarán el próximo Gran Premio y asegura que: “Francia vuelve a ser un campo atípico con una superficie que no existe en ningún otro lugar y con secuencias de curvas especiales. Vamos allí con la actitud de que tenemos que ser los más rápidos en todas partes”.

Con información de Marca / Redacción 

Artículos Relacionados

Christian Horner se mostró ilusionado con la actuación de Checo Pérez

Yaneth

Checo Pérez: “Tengo muchas ganas de llegar a Bakú”

Yaneth

He hecho bien al evitar todos los accidentes hasta ahora: Hamilton

Yaneth

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas