spot_img
spot_img
domingo, febrero 5, 2023
spot_img
spot_img

Hugo Sánchez quiere dirigir la FMF

Debes leer

Hugo Sánchez habló con ESPN sobre la posibilidad de que en el futuro sea nombrado presidente de la Federación Mexicana de Futbol


La FMF sufrirá una fuerte sacudida producto de los sendos fracasos que protagonizaron la selección mexicana Sub-20 y el representativo femenil en sus respectivos Premundiales, donde además de quedar fuera de los Mundiales de la especialidad, no lograron su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, un fiasco a todas luces que costará el puesto a varios directivos, encabezados por Gerardo Torrado, quien será despedido como director general deportivo.

A partir de ya, se comienza a especular sobre quiénes serán las personalidades que ocuparán los puestos que quedarán vigentes en la estructura de selecciones nacionales, y aunque el puesto de presidente de la FMF se mantendrá intacto representado por Yon de Luisa, hay voces como la de Hugo Sánchez que también proponen modificar en un mediano o largo plazo.

Publicidad

 

Hugo Sánchez se propone como presidente de la FMF

El icónico pentapichichi habló con ESPN sobre la posibilidad de que en el futuro sea nombrado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pero no lo quiere hacer solo, puesto que considera que un personaje de la talla de Rafael Márquez podría hacer buena dupla con él al frente de la Liga MX.

“No lo he pensado, pero con la pregunta, podríamos pensar dirigir a la FMF, un puesto que yo podría hacer y que Rafael Márquez sea presidente de la liga mexicana. Que los dueños digan tenemos dos personalidades que saben mucho del negocio, aunque no sabemos todo en cuanto a negociaciones”, reconoció Hugo.

Hugo argumenta que, como persona ligada al futbol desde temprana edad, además de la experiencia y amor por este deporte, debería estar ocupando un cargo importante en la federación y lanzó una crítica a quienes han estado en dicho puesto sin conseguir cosas importantes.

“Los que amamos y vivimos del y para el futbol, debemos estar en puestos importantes, no solo los que se quieren enriquecer a costa del futbol mexicano”.

Ya no quiere a la selección mexicana

Contrario a lo que ha dicho en muchas ocasiones, Hugo admite que a la edad que tiene, ya no le interesa dirigir a la selección mexicana, puesto que considera que puede aportar más tomando decisiones importantes desde la cúpula de la Federación.

“Yo les hice un día un llamado para decirles que podíamos ser campeones del mundo, siempre y cuando contemos con su apoyo, el de la prensa y yo convenzo a los jugadores. Ahora a mi edad, ya no quiero la selección, pero no creo que estemos en buenas manos en cuanto a dirigir el futbol mexicano. Debemos reaccionar todos para un México mejor”

Con información de Milenio / Redacción 

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias