Interpol emitió una orden de captura nacional e internacional contra el futbolista de Lobos BUAP Jonathan Fabbro, quien está acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años entre los años 2012 y 2016.
La orden de captura contra el jugador argentino nacionalizado paraguayo fue solicitada por la justicia argentina y corre como “Ficha roja”. Fabbro habría abusado sexualmente de su ahijada desde que ésta tenía 9 años de edad, según indica la solicitud del juzgado nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción N°32.
La solicitud de la detención fue presentada en junio por este juzgado, sin embargo la decisión se había postergado hasta la activación en estas últimas horas.
El caso se dio a conocer en abril con la denuncia de la madre de la menor. De acuerdo con el diario El Clarín, la víctima habría relatado a su familia los abusos a los que habría sido sometida luego de que su hermano, también menor de edad, leyera en su teléfono celular una conversación a través de Whatsapp quela niña habría mantenido con Fabbro.
El abogado de la familia de la víctima, Gastón Marano, señaló que se verificó la veracidad de los mensajes para formular la acusación.
La solicitud de detención detalla que el jugador de Lobos BUAP habría sometido a su ahijada a que le practique sexo oral y masturbación.
Fabbro tiene 35 años de edad, jugó en River Plate, Boca Juniors, Cerro Porteño y Jaguares de Chiapas, así como en las ligas de España, Brasil, Chile y Colombia. El jugador actualmente es pareja de la modelo internacional Larissa Riquelme.
Fuente: Le Clarín