22.2 C
Puebla
sábado, abril 30, 2022
spot_img

Lobos BUAP «cachirulea» con FC Juárez

El reportaje de Récord señala que "el reglamento del Régimen de Transferencias establece que ningún jugador libre o de club que haya disputado el torneo anterior en la Liga puede ser registrado por otro equipo de la Liga una vez concluido el llamado Draft"

Debes leer

Lobos BUAP es vinculado con un caso de «cachirules» en la Liga de Ascenso MX. De acuerdo con el periodista Ignacio Juárez, el equipo universitario transfirió a un jugador de forma indebida a F.C. Juárez.

El reportaje de Récord señala que «el reglamento del Régimen de Transferencias establece que ningún jugador libre o de club que haya disputado el torneo anterior en la Liga puede ser registrado por otro equipo de la Liga una vez concluido el llamado Draft»

En esta caso de las 230 transferencias realizadas en el pasado Draft no figuró el nombre del portero Guillermo Iriarte, quien jugó en el torneo Apertura 2017 con Lobos BUAP, y que fue dado de alta por el equipo de F.C. Juárez después de que se venció el mercado de transferencias.

Lo que significa que la contratación del portero fue de manera indebida, pues el reglamento de transferencias establece que ningún jugador puede ser negociado, después de que se vence la fecha límite en el Draft.

Sin embargo, Iriarte apareció en la lista de los jugadores dados de alto por Juárez en la página oficial del Ascenso, por lo que Lobos Buap y C.F. Juárez incurrieron en un caso de «cachirules».

Hasta este momento el portero ya ha jugado 6 partidos y 2 de copa con su equipo alienando indebidamente de acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol, por lo que se estaría convirtiendo en un nuevo «Cachirul» del fútbol mexicano.

Fuente: CAMBIO

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias