Checo Pérez decidió imitar en cierta medida la puesta a punto de su coequipero, Max Verstappen
Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx
Cambiar de escudería ha representado todo un reto para Sergio ‘Checo’ Pérez debido a la diferencia en las características entre el monoplaza que tenía en Racing Point y el RB16B que actualmente conduce como piloto de Red Bull. Pero, sobre todo, porque las estrategias de ambos equipos son diametralmente opuesta. Por ello, el mexicano reveló detalles sobre su adaptación y cómo es que en un principio adoptó la rutina de Max Verstappen.
En un inicio, a fin de no perder demasiado tiempo, Checo decidió imitar en cierta medida la puesta a punto de su coequipero, Max Verstappen, quien se ha mostrado contento de tener al piloto azteca como compañero. Sin embargo, ahora, con más kilómetros recorridos en su nuevo coche, el mexicano ya se aventura en realizar sus propias modificaciones:
«Hemos estado explorando mucho el coche. Estoy empezando a encontrar mi propio camino, mi propia dirección progresivamente», compartió el mexicano en una entrevista retomada por Motorsport.
Pérez también sacó partido de tener dos grandes premios consecutivos (GP Austria y GP Estiria) en el Red Bull Ring para probar nuevas adecuaciones y explorar las capacidades del monoplaza: «Hemos aprovechado esta oportunidad para conocer mucho mejor el coche, partiendo de la referencia que teníamos. Al final hicimos los ajustes adecuados», expresó.
En adición, el oriundo de Guadalajara hizo hincapié en que lo ideal es encontrar soluciones que contemplen tanto sus modificaciones como las que ya han configurado con anterioridad al interior de la escudería, y progresivamente encontrar su propia ruta:
«Además, cuando no tienes dos coches con las mismas especificaciones, con la misma configuración aerodinámica, es más difícil comparar la puesta a punto. Así que es importante que sigamos nuestra propia ruta en este caso», concluyó.
Con información de Marca / Redacción