Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx
Gerardo Martino dio su valoración tras la victoria ante Guatemala (3-0) en el regreso a la actividad de la selección mexicana en partido amistoso disputado en el Estadio Azteca. Además, el técnico del Tri dio carpetazo a toda la polémica de los clubes de la Liga MX y el préstamo de jugadores al conjunto nacional: «Nos estamos aprovechando de la benevolencia de los clubes y entrenadores pero también es cierto que hace un año no tenemos la posibilidad de jugar, competir y entrenar y tomando en cuenta de la categoría de los rivales que tenemos adelante, nos parecía una oportunidad única de poder aprovechar».
El funcionamiento ante Guatemala
«El trío de mediocampistas, si no me equivoco, es la primera vez que juegan, Córdova, Rodríguez y Romo. En el caso de Beltrán, por ejemplo, hizo unos minutos igual que Sepúlveda por primera vez. Henry desde el inicio del ciclo mío en selección mexicana no había venido nunca más. Me parece que está bien seis o siete entrenamientos y darle la oportunidad a los chavos de jugar un partido oficial independientemente de la valoración que se puede hacer del rival», dijo el Tata para TUDN.
La polémica del préstamo de jugadores de la Liga MX
«Desde el primer momento que se dio la posibilidad de jugar con Holanda la única manera que había de hacerlo era jugando en miércoles. Cuando hablamos con Gerardo Torrado y veíamos cuáles eran las posibilidades obviamente nos encanta ese partido pero teníamos la necesidad de tener a esos jugadores, no podíamos permitirnos esperar a que los jugadores terminaran de jugar la fecha porque estaríamos llegando a Holanda el martes y jugaríamos el miércoles, entonces es algo que es difícil poder llevar a cabo.»
«Lo que pensamos para hablar con los clubes es hasta dos jugadores por equipo para que si hay alguno por encima de los dos, viaje dentro del reglamento de la fecha FIFA, que es el caso de los jugadores del Monterrey. Nosotros nos llevamos a César Montes y a Jesús Gallardo y en el caso de Carlos Rodríguez y Hugo González viajan finalizada la fecha porque ya le ocupamos el cupo de dos futbolistas que nosotros nos comprometimos».
El único caso que quiero marcar una situación que puede llamar a confusión es el de América, nosotros también habíamos hecho uso del cupo de los dos jugadores, el caso de Ochoa y Jorge Sánchez, cuando se produce la lesión de Memo el fin de semana pasado y tomando en cuenta de que Henry va a viajar después del partido, lo que no quisimos es que en tan poco tiempo de la fecha tener que hacer un nuevo pedido con América, entonces nos quedamos con la ida de Jorge con nosotros y la de Henry después del fin de semana».
¿Hay problema con la convocatoria de los jugadores de la MLS?
«Los de la MLS, un par de horas antes del partido salió una resolución de la FIFA que los estados en EUA que tengan restricción al regreso estaban desobligados de dar a los jugadores. Hasta donde nosotros entendemos no hay ningún estado que tenga ese tipo de obligaciones y en lo que averiguamos en principio, Miami no lo tiene, con lo cual Pizarro estaría en condiciones de viajar y tenemos que confirmar el caso de Pulido y Jonathan dos Santos».
El Tata confiesa que no falta nadie en la lista
«Estamos llevando del medio local a los jugadores que pedimos desde un primer momento, no hay ningún jugador que nosotros hubiésemos querido llevar que no esté viajando. Tanto Omar Govea como Jesús Gómez, son jugadores que están ubicados desde un primer momento. Empezamos a ver la participación que Gómez tenía en su equipo, el Boavista, y tenemos la oportunidad importante de poder observarlo, de que trabaje con nosotros».
Con información de Marca / Redacción