14.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Nuria Diosdado y Joana Jiménez pasan a la final de natación artística

Debes leer

Nuria y Joana salieron con toda la actitud al centro acuático de Tokio para realizar su presentación

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Las nadadoras artísticas Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzaron a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y lo lograron tras la presentación en la rutina técnica donde tuvieron más puntuaciones de lo que esperaban. Después de dos presentaciones las mexicanas finalmente se ubicaron en la posición 12 y con un total de 173.1523. 

Después de ver que recibieron una baja calificación en la rutina libre y por ello mostrarse insatisfechas, Nuria y Joana salieron con toda la actitud al centro acuático de Tokio para realizar su presentación y la cual pensarían era la última. 

Al finalizar su rutina las deportistas se sorprendieron de recibir una alta calificación con 86.6190, y luego de que en la libre los jueces les dieron una puntuación baja de 86.5333.

“Satisfechas con lo realizado e increíblemente tuvimos una mejor actuación en esta rutina que siempre suele a deber, y siento que los jueces nos quedaron a deber un poco en la rutina libre, y viendo la puntuación de la técnica siempre pasa que en el primero evento los jueces empiezan a acoplarse y adaptarse”, declaró Diosdado. 

En la rutina técnica las nadadoras se presentaron con un traje ochentero y con la música de maniac, y las mexicanas sorprendieron a los jueces con su presentación. 

“Contentas con la actuación que hoy se pudo hacer y con la puntuación que tuvimos, ahora si lo que podíamos hacer ya está hecho y no hay vuelta atrás. Estamos muy satisfechas por el desempeño que tuvimos”, indicó. 

Tanto la rutina libre como la técnica la presentaron en este año en distintos eventos internacionales, y finalmente con esas presentaciones lograron el primer objetivo, que era llegar a la final.

“La rutina libre y técnica se presentaron en Barcelona, solamente que los trajes de baño son nuevos y queríamos guardar los vestuarios finales para la competencia principal, que eran los Juegos Olímpicos. Ambas rutinas son hechas este año, y la libre se comenzó a poner en diciembre y esta se comenzó en febrero de este año, y es una música que ha pegado mucho, diferente a lo que otros duetos están presentando, entonces llama la atención y eso es lo que queríamos”, indicó. 

Ahora en la final Nuria y Joana buscarán ubicarse dentro del top ten y superar así lo que el dueto mexicano hizo en Río de Janeiro 2016 donde se ubicó en el sitio 11.

Con información de Milenio / Carlos Cruz

- Advertisement -

Últimas Noticias