11.8 C
Puebla
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

PSG confirma la salida de Ángel Di María

Debes leer

El París Saint-Germain confirmó este viernes la marcha al final de la temporada que está a punto de terminar de su internacional argentino Ángel Di María

El París Saint-Germain confirmó este viernes la marcha al final de la temporada que está a punto de terminar de su internacional argentino Ángel Di María, después de siete años en los que se ha convertido en el mejor pasador de la historia del club (111 asistencias de gol).

El atacante de 34 años jugará su último partido con el PSG el sábado ante el Metz, con motivo de la 38ª y última jornada de la Ligue 1, donde el equipo de la capital es matemáticamente campeón desde el pasado mes.

Publicidad

«Ángel Di María ha hecho historia en el club», afirmó el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, citado en el comunicado del club. «Permanecerá en el recuerdo de los hinchas como un jugador con una actitud irreprochable, que demostró un compromiso sin fisuras en la defensa de nuestros colores. Cito a toda la familia del París Saint-Germain, mañana (sábado) en el Parque de los Príncipes, para rendirle el homenaje que merece», añadió.

Di María llegó al PSG a mediados de 2015 y desde entonces conquistó cinco ligas francesas, cinco Copas de Francia, cuatro Copas de la Liga y cuatro Trofeos de Campeones (Supercopa de Francia). En sus 294 partidos acumula 91 tantos y 111 asistencias, según los datos del París Saint-Germain.

Fue además subcampeón con el PSG en la Liga de Campeones europea en 2020, cuando el PSG perdió 1-0 en la final del máximo torneo continental ante el Bayern de Múnich en Lisboa.

Di María era una pieza clave en el ataque parisino por el lado derecho, pero la llegada hace casi un año de su compatriota Lionel Messi le relegó a menudo al banquillo esta temporada.

A la espera de Mbappé
El PSG optó por no activar la opción de una temporada suplementaria que tiene su contrato actual, que termina el 30 de junio.

«Es un muy buen jugador, excepcional, con una trayectoria increíble. Ha hecho grandes cosas aquí en siete años. Es uno de los mejores jugadores que han vestido esta camiseta», afirmó este viernes su entrenador y compatriota Mauricio Pochettino.
Di María es además uno de los jugadores más queridos y respetados por la hinchada del Parque de los Príncipes. Varios medios publican que Di María podría intentar dar un nuevo impulso a su carrera en otro gran club europeo y suena el nombre de la Juventus.

La salida del Fideo es una de las primeras decisiones importantes de los dirigentes del PSG para el próximo curso. El proyecto 2022-2023 del París Saint-Germain estará sin duda marcado por la decisión de Kylian Mbappé sobre su futuro.

El astro francés debería anunciar de manera inminente si finalmente opta por continuar en París o si ficha por otro club, especialmente el Real Madrid, al que ha sido ligado insistentemente en los últimos meses.

Por: Staff El Incorrecto / @incorrectasnews

Con información de Milenio / Redacción 

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias