19.8 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Rafael Nadal estará en el Abierto Mexicano de Tenis

Debes leer

Nadal buscará convertirse en tetracampeón en Acapulco

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Si cuatro jugadores top 10 y un nuevo estadio no eran suficientes para convencer al aficionado al deporte blanco de asistir al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco del 21 al 26 de febrero, ya fue confirmado uno de los más queridos por el público nacional. Rafael Nadal está inscrito para lo que promete ser una edición histórica, no solo por la mudanza de sede, si no por presumir el mejor cartel que han podido reunir para conmemorar la ocasión.

Si bien el resto de jugadores que lo integran se darán a conocer el 25 de enero cuando cierre la lista oficial de inscripción para el torneo ATP 500, los encuentros entre Daniil Medvedev (No.2), Alexander Zverev (No. 3), Stefanos Tsitsipas (No. 4), Matteo Berrettini (No. 7) y Rafa Nadal que actualmente es el quinto del ranking mundial, prometen dar el espectáculo exigido. El español consiguió hace unos días su título 89 en el tour de la ATP y con dicho título en Melbourne, en la previa del Abierto de Australia, ya son 19 temporadas consecutivas sumando al menos un título.

“Rafa es muy querido por la afición mexicana y además tiene una historia importante con nuestro torneo. Es motivo de celebración contar, siempre que se puede, con su presencia y por los nombres que tenemos este año no hay duda que habrá duelos memorables para estrenar la Arena GNP Seguros.Estamos a punto de dar uno de los más grandes pasos en la evolución del torneo y a este cartel no se le puede pedir mucho más”, comentó sobre la nueva adición al cartel Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano Telcel.

Nadal buscará convertirse en tetracampeón en Acapulco, récord que solo presumen su compatriota David Ferrer y Thomas Muster. Su primer guaje llegó en 2005 sobre arcilla cuando tenía tan solo 18 años, el segundo llegó en 2013 y el último en 2020. Si bien en 2021 estuvo ausente en una edición atípica por la pandemia pero a pesar de todo exitosa y con aforo permitido, a sus 35 años regresa por sexta ocasión al AMT en donde cuenta con marca 20-2.

Con información de Milenio / Jimena Rodríguez 

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias