22.7 C
Puebla
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

‘Sacar el descenso es un error’: Rubén Omar

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El director técnico argentino, Rubén Omar Romano, es una de las voces con experiencia en el fútbol mexicano, considera que es momento de poner especial énfasis en aprovechar el momento para poder reconsiderar y dar un nuevo rumbo a nivel competitivo en el balompié nacional.

Romano, que no está de acuerdo con la desaparición del descenso, recalca que los dueños deberán ser mucho más abiertos para escuchar las voces de los especialistas en el fútbol, para poder elevar el nivel de competencia, buscar a como dé lugar el regresar a la competencia en CONMEBOL.

Publicidad

¿Cómo ves el posible regreso a las canchas en breve?
«Son especulaciones, ellos tienen varios planes, el ‘a’ el ‘b’ el ‘c’, que pueda ser en junio el inicio, la verdad es que no sabemos cuándo pueda suceder esto, porque el pico todavía no llegó y son semanas muy complicadas», comentó en exclusiva para MARCA Claro.

¿Cómo viste la desaparición del ascenso y descenso?
«Es en definitiva un retroceso, si es hay que entender a los empresarios que son los que ponen el dinero, pero en lo competitivo sacar el descenso es un error para mi punto de vista, creo que había muchas formas de buscar otras soluciones, fijándose primero que nada en las instituciones que tenían la ilusión de ascender».

¿Cómo ves la alternativa que ofrece la LNBM?
«Estoy un poco enterado por lo que se habla y se dice, habría que ver como inicia y cuál es la realidad y el fundamento de esta nueva liga, pero si, actividad le puede dar a muchos jugadores, a gente que se queda sin jugar en la ‘primera a’, puede tener cabida ahí, pero no sé.

Sé que hay buena intención, sé que el presidente es Salcido (Carlos) y que seguramente hay gente del fútbol que está metida».

¿Crees que puedan salir jugadores interesantes para la primera división de la LNMB?
«Si pueden salir, siempre salen, jugadores salen de todos lados, los que decían que en el ascenso salían muy pocos a primera división es mentira, salían un montón de jugadores a primera división. Hay un montón de factores que primero hay que ver como arranca y después ver si funciona o no funciona».

¿Qué tan afectados se verán los entrenadores con lo que está pasando en el fútbol mexicano?
«No hay duda que los espacios son mucho menores, que esto a parte lo que hace al no haber descenso va a abaratar los costos no solo de técnicos, sino también de jugadores y qué al no tener esa posibilidad de descender, muchos equipos no van a invertir y no van a cambiar tanto y por supuesto que afecta».

¿Cómo ves una posible sociedad entre el fútbol de Estados Unidos y el mexicano?
«Es lo mismo, estamos volteando a lo económico, y hacia lo deportivo no y no tengo dudas de que en lo económico va a tener mucho éxito, si se une la parte de Estados Unidos con México.

Pero volvemos a dejar la parte deportiva que es lo que a todos nos interesa también, hay que buscar un equilibrio, es decir, como en todos lados debe haber un equilibrio, no puede haber solamente lo económico y dejar abajo lo deportivo o viceversa, la gente debe estar capacitada para esto, hacer el esfuerzo necesario para que se puedan dar las dos cosas, buscar la forma, arreglar los calendarios para que sean menos juegos y exista la posibilidad de ir a competir a CONMEBOL, pero tiene que haber un equilibrio».

Con información de Marca / Aldo Lara

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias