Catedral Deportiva Pamboleros

Selección Mexicana; el camino para Tokio 2021 está definido

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Se definió el camino de la Selección Mexicanaen los Juegos Olímpicos de Tokio. El reto no será sencillo, porque inicia su recorrido el 22 de julio con un duelo ante uno de los favoritos para llevarse alguna medalla: Francia. Además, en la primera fase también se enfrentará a Japón, el anfitrión de la justa, y a Sudáfrica. Sí, es un reto mayúsculo.

En estos torneos tan cortos siempre es bueno comenzar con el pie derecho, por una cuestión de números, pero también de motivación. Sin embargo, el choque frente a los galos será el termómetro para saber si México está preparado para luchar por una presea.

Se dice que Kylian Mbappé del París Saint-Germain, su máxima figura en esta categoría, no estaría para la justa, pero el cuadro francés tiene otros elementos que están en equipos fuertes de Europa. Ousmane Dembélé, extremo del Barcelona, ha marcado 51 goles en 181 partidos oficiales a nivel de clubes, y como Mbappé, fue campeón del mundo con la absoluta en el 2018.

Eduardo Camavinga, volante del Rennes, ha causado furor por sus actuaciones y, por ello, se habla de que ya varios equipos buscan sus servicios, uno de estos clubes sería el Bayern Múnich. Por supuesto, también está Jules Koundé, defensa del Sevilla, Theo Hernández, lateral del AC Milán, o Tanguy Ndombélé, el volante del Tottenham, por mencionar algunos.

México ya se ha medido a Francia en Juegos Olímpicos, la primera vez fue en México 1968, con un marcador de 4-1 a favor del combinado europeo. La segunda ocasión se dio en Montreal 1976, con el mismo marcador, pero con triunfo del Tricolor.

En Tokio, el cuadro de Jaime Lozano se medirá el 25 de julio a Japón. El anfitrión tendrá su favor el apoyo de su público, pero también tiene elementos importantes como Takefusa Kubo, quien juega en el Getafe de la Liga española. Y de Sudáfrica, como lo mencionó el mismo Jaime Lozano, hay poca información, y por ello, desde este momento comenzará a estudiar al rival.

“Francia, para mí, puede ser el equipo que más calidad tenga en el torneo, tienen muchos jugadores jóvenes en los mejores equipos del mundo siendo titulares, los vi en su eliminatoria y aunque no la ganaron lo hubieran podido hacer, arrancamos con ellos y siempre es bueno comenzar ganando. De Sudáfrica tengo poca información, a partir de hoy nos ponemos a trabajar con esto, a analizarlos, a verlos y sin duda alguna de ver sus fortalezas y debilidades para llegar lo mejor preparados posibles”, dijo el técnico del Tri.

 

Con información de Milenio / Minelli Atayde

Artículos Relacionados

“Mi objetivo es colgar los botines en el América”: Layún

Marela

Gerardo Arteaga irá con México a Tokyo 2020

Yaneth

“Hicimos lo suficiente para ganar”: Andrés Guardado

Yaneth

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas