19.7 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Venden camiseta de Michael Jordan en 10.1 mdd

Debes leer

Una camiseta usada por el legendario Michael Jordan durante el primer partido de las Finales de la NBA de 1998, fue vendida el jueves por un récord de 10.1 millones de dólares

Una camiseta usada por el legendarioMichael Jordan durante el primer partido de las Finales de la NBA de 1998, en las que conquistó su último anillo con los Chicago Bulls, fue vendida el jueves por un récord de 10.1 millones de dólares, anunció Sotheby’s.

La venta del icónico uniforme rojo de los Bulls, con el número 23 y el nombre de Jordan en la espalda, superó la de cualquier pieza deportiva usada en un partido, dijo la casa de subastas de Nueva York.

Publicidad

 

La venta supera los casi 9.3 millones de dólares ofrecidos en mayo por la camiseta del astro argentino Diego Armando Maradona que portó el día de sus dos míticos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de fútbol de México 1986.

En el caso del uniforme de Jordan, que recibió un total de 20 pujas, la suma final duplicó la estimación más alta que había hecho Sotheby.

El anterior récord para una camiseta de básquetbol la obtuvo una de Kobe Bryant, autografiada, que lució con Los Ángeles Lakers en la temporada 1996-97 y que se vendió por 3,7 millones de dólares, según Sotheby’s.

 

La camiseta de Jordan, que ahora tiene 59 años, es apenas la segunda usada por la estrella durante sus partidos por los seis campeonatos con los Bulls, conquistados entre 1991 y 1993 y entre 1996 y 1998, que se vende en una subasta.

También es el objeto deportivo de Jordanmás caro que se ha subastado. El récord anterior lo tenía una tarjeta autografiada de la temporada 1997-98 vendida por 2,7 millones de dólares.

Con información de Milenio / Redacción

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias