spot_img
spot_img
jueves, febrero 9, 2023
spot_img
spot_img

Queman paquetes electorales en Consejos Municipales de El Seco (+VIDEO y FOTOS)

Debes leer

Un grupo identificado como simpatizante de Marina Aguirre Rojas, candidata de Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal y esposa del actual alcalde, José Ramón Bartolo Pérez, quemaron la mañana de este miércoles las boletas electorales que se encontraban resguardadas en el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Después de las 10 horas, personas ataviadas con sudaderas y gorros llegaron a las instalaciones del Consejo, donde a pesar de la presencia de granaderos de la Policía Estatal, violentaron las puertas e ingresaron por la paquetería para prenderle fuego en la calle.

https://twitter.com/GerardoRuizPue/status/1014544075691732992

Publicidad

Los hechos fueron grabados por ciudadanos que presenciaron los actos vandálicos e identificaron al grupo de choque como “la gente de Marina”, a quien reprocharon la forma en que quiere hacerse del gobierno municipal.

https://twitter.com/GerardoRuizPue/status/1014563261470175232

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Salomón Pérez Bartolo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aventaja en los resultados con 2 mil 766 votos contra 2 mil 489 de la esposa del alcalde. Esto con 26 de 33 actas computadas.

https://twitter.com/GerardoRuizPue/status/1014567732359069696

Incineran boletas en Juan N. Méndez

En el municipio de Juan N. Méndez más de 200 personas quemaron boletas electorales afuera del Consejo Municipal de Juan N. Méndez por lo que en la zona se viven momentos de tensión que podría derivar en un enfrentamiento entre grupos de choque.

Los inconformes aseguran que hubo fraude, compra de votos, padrón electoral inflado entre otras irregularidades, que favorecieron al candidato de la Coalición PAN, PRD Y MC, Alejandro López.

Alrededor de las 10: 00 horas la gente se concentró para el recuento de votos; sin embargo comenzaron a discutir algunos inconformes y la situación se tornó violenta.

Sacaron a la fuerza las boletas y las comenzaron a quemar en la vía pública frente al Consejo Municipal.

Se desconoce si hay personas heridas debido a que el conflicto continúa.

Con información de El Sol de Puebla / Felipe Mecinas.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias