Cuarto Oscuro Opinión Plumas incorrectas

Claudia Rivera perdió la mitad de los votos que AMLO le dio en 2018

Esa es la historia de Claudia Rivera Vivanco. En los dos primeros años de su administración fue una autoridad ausente, sin capacidad de respuesta

Cuarto Oscuro

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

¿Cómo un candidato gana con 350 mil votos una elección y tres años después cuando busca reelegirse cae estrepitosamente y únicamente obtiene 177 mil votos?

La respuesta es muy sencilla. Una vez que ese candidato asume el cargo que ganó, realiza tan mal trabajo que los electores jamás le darían la oportunidad de volver a ejercerlo.

Esa es la historia de Claudia Rivera Vivanco. En los dos primeros años de su administración fue una autoridad ausente, sin capacidad de respuesta.

Nadie olvida los niveles de inseguridad que se registraron en el arranque de su gestión, principalmente en el transporte público.

Puebla se convirtió en la ciudad con la mayor percepción de inseguridad de México. El 92% de los habitantes temían ser víctimas de la delincuencia.

Pero eso no fue todo. Las calles se llenaron de baches, los camellones de la ciudad como selvas y los ambulantes desbordados en el Centro.

Ver: Los cierres de campaña nos acercan al resultado del domingo

Cuando llegó la pandemia, el Ayuntamiento tuvo la oportunidad de reivindicarse. Peor no fue así. La alcaldesa desapareció una semana y nadie supo de ella.

Luego vinieron los escándalos de corrupción en la compra de despensas, ventiladores y demás licitaciones.

La lista es muy larga, así que aquí la dejamos. Andrés Manuel López Obrador hizo que ganará Claudia Rivera en Puebla en 2018.

AMLO obtuvo 491 mil votos en la Angelópolis en la elección presidencial, de los cuales 343 mil también fueron para la morenista.

Claudia Rivera solamente tenía que regresarle la confianza a los poblanos con un buen trabajo. Al final decepcionó.

Este domingo solamente salieron a votar 177 mil personas por su reelección, el equivalente al 51% de los votos que tuvo cuando el ahora presidente de México estuvo en la boleta.

No fue la campaña negra en su contra, como ella lo dice, la que le hizo perder 165 mil votos, solamente fue la incapacidad de gobernar la cuarta ciudad más importante de México.

Artículos Relacionados

“El mal trabajo de Rivera Vivanco afectó a Morena en estas elecciones”: Nora Escamilla

Yaneth

Mitos y realidades en la aldea después del 6 de junio

Gerardo Ruiz

¡Al fin! Claudia acepta su derrota: el 13 de junio vuelve al Ayuntamiento

Marela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas