Opinión Plumas incorrectas

El expediente secreto de Julio Lorenzini

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Los escándalos sexuales están hundiendo a Morena a nivel nacional y aún más en Puebla.

El bochornoso y vomitivo caso del diputado federal, hasta hoy, por el Distrito 11, de Puebla capital, Saúl Huerta, quien estaba en campaña en búsqueda de su reelección, acusado de agredir sexualmente a un menor de 15 años en un hotel en la Ciudad de México, es la muestra clara de la degradación del partido lopezobradorista en la antesala de su gran referéndum en el poder el 6 de junio.

A nivel nacional las cosas no son diferentes. Los casos de Félix Salgado Macedonio, quien está a días de que el TEPJF ratifique la sanción del INE de retirarle la candidatura al gobierno de Guerrero; y el de David Monreal, el nefasto #LordNalgada y hermano del infame Ricardo Monreal, tienen al Movimiento Regeneración Nacional, al decir del juicio público, como el partido que solapa a violadores y acosadores sexuales.

Ver: Ratifica menor denuncia por acoso sexual contra Saúl Huerta ante Fiscalía de CDMX

En Puebla capital la historia se repite. Aunque Claudia Rivera, precandidata de Morena a la presidencia municipal y quien está obsesionada con su reelección a pesar del repudio generalizado, cantinfleó —fiel a su estilo — para no condenar ni apoyar a Huerta Corona, la realidad es que ella protege a un presunto acosador sexual como el intransitable Andrés García Viveros, su mano derecha y uno de los poderes detrás del trono.

Pero, existen más escándalos sexuales a lo largo de la entidad poblana y uno de los más notables es el del Julio Lorenzini, el precandidato del Movimiento en San Pedro Cholula, quien ha pasado del PRI, al morenovallismo y ahora a Morena sin ningún pudor.

Si bien es cierto que Lorenzini Rangel cuenta con números bastantes competitivos, la realidad es que el ex alfil del siniestro Rafael Moreno Valle tiene un closet repleto de cadáveres.

Julio Lorenzini es un personaje de dudosa reputación, en toda la extensión de la palabra.

Al correo de este reportero llegó de manera anónima un grueso expediente con una serie de señalamientos, denuncias penales, acusaciones y relatos que dan detalles, algunos fantasiosos y otros muy serios, sobre la vida privada y pública del que será el abanderado de Morena en San Pedro Cholula

El dossier integrado por 63 archivos, fotografías y documentos oficiales de Lorenzini Rangel detalla algunos pasajes ya exhibidos en la prensa como su relación con el empresario gasolinero Othón Muñóz Bravo, detenido en agosto de 2017 por presuntos nexos con bandas huachicoleras, su poco transparente patrimonio y su enriquecimiento inexplicable, sus acuerdos con Mario Marín, Moreno Valle, José Juan Espinosa, Dante Delgado y otros políticos de triste memoria.

Ver: Aunque protegió al acosador García Viveros, Claudia Rivera se lanza contra Saúl Huerta

Además, la garganta profunda da ciertos detalles de las presuntas denuncias por acoso sexual y supuestas violaciones que Lorenzini Rangel habría cometido en el pasado y que Tonantizin Fernández, su rival en el proceso interno por la candidatura en San Pedro, ya había advertido en semanas anteriores.

“Información recibida de habitante cholulteca afirman la violación de una menor de 15 años (Papaquí) vecina del municipio de San Pedro Cholula perpetrada presuntamente por Julio Lorenzini Rangel, cuando era diputado local. Ahora la menor, ya es mayor de edad (sic)”.

“Información recibida por familiares de la presunta víctima de apellido Galeazi informan que la mujer devolvió el anillo de compromiso a Julio Lorenzini Rangel tras haber recibido una golpiza en su departamento ubicado frente al balneario el Cristo. En virtud de que el entonces legislador se percató de que unos hombres la miraban inistentemente y ella sonrió, cuando se encontraban tomando dentro de un bar de San Andrés Cholula (sic)”.

Otra acusación insistente por la fuente anónima y que en lo particular me parece más una campaña negra en contra del candidato de Morena es la que apunta a una supuesta relación sentimental que mantuvo con una mujer de origen ucraniano con la que tuvo un hijo. Al decir del o la informante, la señalada dejó San Pedro para regresar a Europa tras una golpiza propinada por el candidato lopezobradorista.

“Tras diversas entrevistas con habitantes cholultecas cercanos a Lorenzini, afirmaron que les presentó y “paseó” con su esposa Ucraniana. Mujer que presumiblemente fue asesinada o regresó a su país acompañada de su hijo, tras una golpiza propinada por el ex diputado. Se desconoce la identidad y paradero de la mujer (sic)”.

Por el tamaño del expediente esta columna seguirá en otras entregas para no excederme en espacio ni abrumar al lector con tanta información, alguna real y otra, insisto, irreal, en contra del candidato de Morena a la alcaldía de San Pedro Cholula.

Lo que es una realidad es que ya son muchos los señalamientos en contra de Julio Lorenzini y cuando el río suena es porque agua lleva.

Con tantos escándalos sexuales, acusaciones y señalamientos una duda ronda en el aire.

¿Qué acaso en Morena no investigan a sus candidatos?

Ver: “Inaceptable el abuso contra un menor”: Lalo Rivera exige cero impunidad contra Saúl Huerta

Con lo de Saúl Huerta, no estaría demás que el CEN morenista le dé otra revisada a todos los perfiles que impuso absurdamente, con la mano negra de Édgar Garmendia y Carlos Evangelista, como diputados federales locales y alcaldes.

El partido lopezobradorista se hunde en Puebla y naufraga a nivel nacional.

Y eso que aún no empiezan las campañas locales.

Lo peor está por venir.

Artículos Relacionados

Por desastre de Morena en la capital y Cholulas, consejeros piden la renuncia de Garmendia y Evangelista

Yaneth

Increíble: 58 mil poblanos votaron por Saúl Huerta, acusado de abuso sexual infantil

Yaneth

“El mal trabajo de Rivera Vivanco afectó a Morena en estas elecciones”: Nora Escamilla

Yaneth

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas