17.9 C
Puebla
viernes, enero 14, 2022
spot_img

15 artesanos de Los Sapos murieron por Covid-19, se perdieron 30 puestos (+VIDEO)

Debes leer

Carlos Tabales informó que, de los 150 artesanos que conforman el tianguis dominical de antigüedades de ‘Los Sapos’ el 30 por ciento ya no pudo retornar

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Entre 25 y 30 artesanos del barrio de Los Sapos del Centro Histórico de Puebla, ya no volvieron a instalarse por la pandemia del Covid-19, del total 15 murieron a causa de este virus y ahora buscan reactivar su economía con la Feria de Las Antigüedades que se lavara a cabo del 8 al 10 de diciembre que tenía más de veinte años sin ejecutarse.

En entrevista, el presidente de la Unión de Vendedores, Carlos Tabales informó que, de los 150 artesanos que conforman el tianguis dominical de antigüedades de ‘Los Sapos’ el 30 por ciento ya no pudo retornar ante la crisis económica y por los fallecimientos de sus agremiados.

«Estamos con mucha precaución por la llegada de la nueva variante en México, son entre 25 y 30 artesanos que ya no volvieron a instalarse por la pandemia y de estos 15 fallecieron por el virus», aseguró el líder de los vendedores de antigüedades.

Añadió que, actualmente sólo se instalan el 60 por ciento de los puestos en la plazuela de Los Sapos ubicada en la 6 Sur entre 5 y 7 Oriente.

En ese sentido, anunciaron que del ocho al diez de diciembre se llevará a cabo la Feria de las Antigüedades del Estado de Puebla en la plazuela de Los Sapos en un horario corrido de las 10:00 a las 20:00 horas en donde venderán objetos hasta con más de cien años de antigüedad con el objetivo de reactivarse económicamente pues esperan una recuperación del 80 por ciento en sus ventas y preservar las tradiciones del municipio.

El evento contará con la participación de coleccionistas de otros estados tales como Querétaro, Guanajuato, Monterrey y Ciudad de México para adquirir diversos objetos únicos y con una historia detrás.

Ver: En enero iniciará proyecto integral en la 8,10,12 y 14 Poniente tras desastre de Claudia Rivera (+VIDEO)

- Advertisement -

Últimas Noticias