16.7 C
Puebla
jueves, junio 23, 2022
spot_img

Asociación de Padres recomienda denunciar casos de abuso contra menores

Debes leer

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, pidió fomentar la cultura de la denuncia en menores de edad desde casa

 

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, pidió fomentar la cultura de la denuncia en menores de edad desde casa, tras los tocamientos íntimos de los que fue víctima una adolescente de once años de San Antonio Abad.

La titular de este organismo, Aurora González Tejeda, informó que México ocupa el primer lugar en abuso contra menores de edad, sin embargo, más del 95 por ciento de los casos no son denunciados por las víctimas, debido a que sus tutores no dan seguimiento a esta agresión.

«Las calles son donde las pequeñas deberían sentirse más seguras, sin embargo, eso no sucede y por eso a nivel nacional existe infinidad de casos de menores que prefieren escapar de sus casas, antes de seguir siendo víctimas de este tipo de agresiones”, afirmó.

Agregó que como este caso existen muchos más que no son denunciados y desafortunadamente se convierten en hechos constantes, no solo en vialidades, sino al interior del vínculo familiar.

Finalmente, exhortó a los padres de familia, a fomentar la cultura de la denuncia en menores de edad, ya que esta será la mejor manera de dar fin a prácticas que afectan el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias