Por: Leslie Mora / @LeslieMora22
La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género Municipal, Catalina Pérez Osorio, señaló que la manta proaborto que colocaron en el Palacio Municipal, fue en defensa de las niñas que fueron violentadas y decidan interrumpir el embarazo tras una violación.
Durante la Comparecencia 2020, recalcó el apoyo del Ayuntamiento de Puebla hacía las mujeres que fueron sufrieron abuso sexual y que decidan suspender su embarazo.
🔴 La manta proaborto que colocó el @PueblaAyto en el Palacio Municipal fue en defensa de niñas poblanas violadas. | @elincorrectomx1 @GerardoRuizInc pic.twitter.com/0b0OQbf1Ub
— Leslie Mora (@LeslieMora22) October 21, 2020
Además, pidió crear conciencia en los jóvenes poblanos para el uso de métodos anticonceptivos ante los altos registros de embarazo en adolescentes.
Indicó que, es importante que las autoridades municipales y de salud pública estén preparadas para enfrentar dichos casos de abuso.
Aseguró que cada mujer debe ser libre para poder decidir sobre su cuerpo y la maternidad, sin ningún tipo de restricción que les impida tomar dicha decisión.
«Las leyes deben de dar una certeza jurídica para que las mujeres puedan tener acceso a dicha práctica sin tener alguna sanción y respetar sus derechos en materia de salud», sostuvo.
Finalmente, aseguró que la dependencia municipal continuará trabajando a fin de poder garantizar los derechos de las mujeres, reiterando su apoyo hacia las organizaciones civiles que están a favor del aborto.