15.9 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Bolsa de Mil 900 millones para reconstrucción de escuelas en Puebla: Nuño

El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño resaltó que en la entidad un total de 68 instituciones educativas tuvieron daños totales y deberán ser reconstruidas y alrededor de 1 mil que serán apoyadas y rehabilitadas parcialmente.

Debes leer

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, Aurelio Nuño Mayer, anunció recursos por 1 mil 900 millones de pesos para la reconstrucción total y parcial de escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

El funcionario federal acompañado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, expresó que es la primera vez que se lleva a cabo una revisión tan extensiva  luego del movimiento telúrico que cimbró a la zona centro de la República Mexicana.

De tal modo, señaló que la seguridad de los estudiantes es lo más importante, y de este modo todos los involucrados están tranquilos, incluidos los profesores y padres de familia.

“Estamos haciendo una revisión escuela por escuela, el regreso a clases ha sido escalonado y ha tomado tiempo pero es lo correcto y esa es la manera en que los profesores y padres de familia pueden estar seguros que sus hijos están en un plantel con un dictamen de revisión estructural”, acotó posterior a una gira de trabajo en Tehuitzingo.

Resaltó que en la entidad un total de 68 instituciones educativas tuvieron daños totales y deberán ser reconstruidas y alrededor de 1 mil que serán apoyadas y rehabilitadas parcialmente.

Nuño Mayer apuntó que aunado a los 1 mil 900 millones de pesos que serán destinados para las reconstrucciones tanto totales como parciales de planteles, incluida la cantidad de 369 millones de pesos por parte del FONDEN.

“En un esfuerzo conjunto hoy anunciamos que el costo de reconstrucción de escuelas, todas, está cubierta de manera conjunta y en total de recursos serán 1 mil 900 millones de pesos, con este dinero podemos reconstruir los 68 planteles y los más de  1 mil que requieren de algún tipo de rehabilitación”, finalizó.

Con información de Contrastes de Puebla.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias