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sábado, abril 30, 2022
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A Cabify le dan atole con el dedo: colabora con nueva Ley de Transporte, pero no le levantan el veto

Socios Cabify fueron los que propusieron la creación de una base de datos de todos los chóferes que brindan este servicio, así como la elaboración de una plataforma en la que los usuarios puedan calificar la atención de los operadores, pero aún sigue no regresarán a Puebla.

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A pesar de que aún no lo dejan operar en Puebla, representantes de Cabify sí colaboran con el gobierno del estado para la nueva reforma a la Ley de Transportes, confirmaron fuentes al interior de la empresa de redes de transporte.

Las mismas fuentes revelaron que entregaron una lista con propuestas en su reunión con el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco para mejorar el servicio de servicio de transporte ejecutivo.

Señalaron que propusieron la creación de una base de datos de todos los chóferes que brindan este servicio, así como la elaboración de una plataforma en la que los usuarios puedan calificar la atención de los operadores.

Indicaron que de esta manera se sabrá cómo se comportan los choferes y su perfil estaría bajo el dominio de las autoridades.

Agregaron que también propusieron capacitaciones para los operadores en temas de derechos humanos e igualdad de género con el fin de prevenir alguna situación de acoso sexual.

El pasado viernes 8 de septiembre, Mara Castilla desapareció luego de solicitar una unidad de Cabify en San Andrés Cholula, la cual era conducida por Ricardo Alexis N.

El cuerpo de la joven de 19 años de edad fue encontrado en una barranca de Santa María Xonacatepec. La necropsia reveló que Mara fue violada y estrangulada en el Motel del Sur por el conductor de Cabify.

Luego del feminicido de Mara Castilla, el gobierno de Puebla canceló  la operación de Cabify en la entidad sin que hasta el momento exista una fecha para que vuelva a circular.

El pasado lunes 23 de octubre, el gobernador, Antonio Gali envió al Congreso de Puebla la reforma a la Ley de Transportes para reglamentar la operación de UBER y Cabify, en la cual se establece que estas empresas deberán transparentar el padrón de socios y los operadores tendrán que realizar pruebas de control y confianza para poder obtener su licencia.

Con información de Periódico Central.

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