19.3 C
Puebla
viernes, abril 29, 2022
spot_img

Edificio Empresarial, otro inmueble con daños por sismo que mantiene operaciones

Según imágenes que estos difundieron ayer, las cuarteaduras alcanzaron muros, columnas y el material que rodea los ventanales del inmueble en donde tienen su sedes diferentes cámaras empresariales de Puebla.

Debes leer

El Edificio Empresarial, ubicado en la avenida Reforma y la Diagonal Defensores de la República, opera pese a la denuncia de que presenta daños provocados por el sismo de 7.1 grados de hace una semana.

Desde el sismo del 7 de septiembre, quienes ahí laboran solicitaron una revisión a laUnidad  Operativa Municipal de Protección Civil.

Tras el sismo del 19, la queja fue que se permitiera la actividad en oficinas pese a los riesgos que esto representa para los trabajadores.

Según imágenes que estos difundieron ayer, las cuarteaduras alcanzaron muros, columnas y el material que rodea los ventanales del inmueble.

Durante un recorrido realizado la mañana de este martes se pudieron observar otros daños en  el inmueble.

En la azotea que protege siete pisos, una estructura metálica se encuentra doblada y en sus balcones hay cableado caído.

La actividad, por otro lado, se realizó con regularidad tanto en los negocios de la planta baja, como en el tercer piso donde se observan luces encendidas.

De acuerdo con el área de Protección Civil de la Comuna, el daño a su estructura fue descartado por dos organismos, incluída la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
(CMIC).

En el inmueble, sin embargo, sí se reconocen daños en acabados que deberán ser atendidos para evitar riesgos.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias