11.8 C
Puebla
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

En bancarrota las cafeterías y restaurantes adquiridos por Moreno Valle para parques públicos

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Franquicias de cafeterías o restaurantes que fueron adquiridas durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas cerrarían sus puertas porque sus ingresos no son redituables.

Ángel Manuel Diez de Urdanivia Arámburo, director del organismo Parques y Convenciones, señaló que el tema aún está en análisis y en breve informará sobre los acuerdos a los que se llegaron con los propietarios de esos negocios.

Publicidad

Las franquicias se ubicaron en distintas zonas turísticas del estado. En 2018, el gobierno del estado destinó 467.4 millones de pesos para su manutención, así como para el de otras atracciones como la Estrella de Puebla, el Teleférico y el Centro Expositor.

Analizan cierre

Diez de Urdanivia, quien asumió el cargo el pasado 11 de febrero, señaló que el organismo a su cargo revisa el estado financiero en el que se encuentran las franquicias adquiridas durante la gestión de Moreno Valle, a fin de determinar su viabilidad.

No obstante, reveló que hay interés de algunos empresarios por cerrar sus negocios, debido a que no son costeables.

“Estamos en pláticas con franquicias que no han sido tan rentables, estamos en pláticas, algunas se piensan devolverlas, otras tenerlas, pero es un estudio que no me quiero adelantar a decir algo”, puntualizó el funcionario en una entrevista al término de la presentación de la Feria de Puebla, este domingo.

El director evitó señalar cuáles cadenas de restaurantes o cafeterías dejarían de operar, al asegurar que el análisis aún no concluye y que en breve se emitirá un informe final. “Estamos en un estudio previo, ya en unos días estaremos en condiciones de informar esto”, acotó.

Entre las principales cadenas de restaurantes o cafeterías que tienen franquicias en lugares turísticos a cargo del gobierno del estado destacan Coffee York, Café Punta del Cielo, Mi Viejo Pueblito, así como los hoteles Misión.

Indicó además que la administración del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido analiza realizar eventos de corte nacional que lleven la “marca Puebla”, y se repitan anualmente con el fin de recaudar fondos para la manutención del organismoasí como para generar una derrama económica para el estado.

“Tenemos que hacer mucho con muy poco, tenemos que hacer eventos que nazcan con marca propia, que sean de Puebla, que se hagan año con año; estamos analizando eventos de gran magnitud”, refirió.

Con información de e-consulta / Patricia Méndez

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias