spot_img
spot_img
jueves, marzo 23, 2023
spot_img
spot_img

En Puebla, han muerto 10 sacerdotes por covid-19

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx 

La cifra de sacerdotes muertos por coronavirus subió a 10 en la Arquidiócesis de Puebla, luego de que se reportó el fallecimiento de Víctor Castillo Deonate, quien tenía 35 años de edad y se desempeñaba como párroco de San Nicolás de Tolentino, en Buenos Aires.

Castillo Deonate nació el 10 de diciembre de 1984 en Palmarito Tochapan y falleció este 1 de septiembre, luego de que dio positivo a las pruebas de covid-19. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 2012 y fue vicario de San Pedro Cholula, en Nuestra Señora de San Juan de los Lagos; y en Santa María de la Asunción en Amozoc.

Publicidad

“La Arquidiócesis de Puebla lamenta profundamente el sensible fallecimiento del presbítero Víctor Castillo Deonate, acaecido este 1 de septiembre de 20202. Con gran amor sirvió en la parroquia de San Nicolás de Tolentino, Buenos Aires, desde 2017, siendo su última encomienda. Elevamos nuestras plegarias para que Dios conceda el consuelo a sus familiares y a sus feligreses y que Jesús, Buen Pastor, le conceda el eterno descanso y la recompensa por sus años de muy valioso servicio a Dios”, informó la diócesis poblana.
Con 10 fallecimientos, la Arquidiócesis de Puebla se coloca como la diócesis con más defunciones de sacerdotes por coronavirus en el país, de acuerdo con el Reporte de Clérigos Fallecidos por Afecciones de Covid-19, realizado por el Centro Católico Multimedial (CCM).

En la lista de religiosos poblanos que perdieron la vida luego de dar positivo a las pruebas de covid-19 se encuentran: José Guadalupe Sanguino Fuentes, quien tenía 85 años de edad; Valentín Ramírez Tlaque, 68 años de edad; Álvaro Ramírez Hernández, 97 años de edad; Joaquín Fausto Silva Omaña, 59 años de edad; Juan Francisco Espino Godínez; 54 años de edad; Rafael Amaro Goiz, 54 años de edad; Adán Soto Aguilar, 76 años de edad; José Armando Guillermo López Téllez, 63 años de edad; y Rubens Mendoza González, 39 años de edad.

En la Arquidiócesis de Puebla, las dos primeras muertes de religiosos víctimas de coronavirus se registraron el 15 de abril pasado: José Guadalupe Sanguino Fuentes y Valentín Ramírez Tlaque, quienes tenían 85 y 68 años de edad, respectivamente, y ya estaban en retiro.

El 20 de mayo, se presentó la muerte del sacerdote Álvaro Ramírez Hernández, rector del templo de Santa Catalina, ubicado a una calle Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla. Ramírez Hernández que falleció a los 97 años de edad y se mantenía en funciones, fue ordenado sacerdote el 6 de octubre de 1946 y se caracterizó porque comenzaba a confesar a los fieles a las 5:00 horas.

Además, el pasado 8 de agosto, fallecieron Luis Ruíz Vázquez, religioso de los Padres Misioneros en el Espíritu Santo; y Rubens Mendoza González, quien era párroco de Santa María de la Asunción, Ixtepec.

Con información de Milenio / Redacción 

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias