Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx
Comprar un litro de gasolina Magna es más barato que comprar una Coca Cola de 600 mililitros o unas papas Sabritas en tiendas de auto servicio, pues el litro de combustible más barato de la capital poblana se comercializa en 13.29 pesos.
De acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía, el costo más barato para dicho tipo de combustible es el que vende la gasolinera de Costco ubicada en el Bulevar del Niño Poblano, con el precio de 13.29 pesos.
Dicho costo es menor que el una bolsa de Sabritas que se vende en tiendas como Oxxo, donde su costo es de 15 pesos, en la presentación más pequeña.
El costo de litro de Magna también es menor que el de una Coca Cola de 600 mililitros, la cual es comercializada en 14 pesos.
Una bolsa pequeña de cacahuates de la marca Golden Huts también tiene un precio más alto que el de un litro de gasolina, pues dicha botana se vende en 16.50 pesos.
Inclusive el precio del litro de gasolina es duplicado por el precio del pan blanco mediano de Bimbo que se vende en 29.50 pesos.
Cabe recordar que la gasolina ha registrado reducciones en sus precios ante la baja demanda de petróleo que existe a nivel internacional por la pandemia del Covid-19.
Con información de Diario Cambio / David Meléndez