16.5 C
Puebla
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Es Puebla el estado con más discriminación en México: INEGI

Puebla se posicionó como el territorio donde las personas se sienten más discriminadas en el país, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Debes leer

Puebla se posicionó como el territorio donde las personas se sienten más discriminadas en el país, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este 6 de agosto de 2018.

De acuerdo con el estudio, el 28.4 por ciento de la población se sintió menospreciada por diferentes razones en el último año. El promedio nacional fue de 20.2 por ciento. El sitio en donde se reflejó en menor medida esta situación fue Nayarit con 13.1 por ciento.

En la clasificación por género, el INEGI refiere que el 27.4 por ciento de las mujeres enfrentaron discriminación, siendo éste también la cantidad más grande en todo el país. En Nayarit sólo el 12.8 señalaron que pasaron por una complicación similar.

Publicidad

En el caso del género masculino, el 29.6 por ciento de los poblanos declararon haber sido discriminados, según la ENADIS 2017.

Con información de El Popular / Maribel Velázquez.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias