19.8 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Esparza despide a Valdivieso de la Secretaría General de la BUAP; Jaime Vázquez será el relevo

En sesión del Consejo Universitario, Alfonso Esparza anunció la salida del secretario general René Valdivieso Sandoval quien lo acompañó desde la primera elección en la que participó. En su lugar llega Jaime Vázquez López, quien fungía como director de Proyectos.

Debes leer

Tras el arranque de su segundo periodo como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, confirmó cambios en su equipo del trabajo.

El primero de ellos, anunciado hoy tras una sesión del Consejo Universitario, es el del secretario general René Valdivieso Sandoval quien lo acompañó desde la primera elección en la que participó.

En su lugar llega a este puesto directivo Jaime Vázquez López, quien ya pertenecía al equipo de trabajo de Esparza Ortiz, pero como director de proyectos.

Vázquez fue vicerrector de Presupuesto, Planeación e Investigación Institucional de 1994 a 2004 en la BUAP, fue vicerrector de Docencia de 2004 a 2013 y después fue nombrado director de proyectos en la institución.

Entre los siguientes cambios considerados con fines de ahorro, se agregó, están algunos en las áreas de Recursos Humanos y Relaciones Internacionales.

Por otra parte se informó sobre la participación de estudiantes de la BUAP en el proyecto del gobierno del estado para evitar el acoso directivo.

En la sesión, los integrantes de Consejo Universitario aprobaron el cuarto informe de Esparza Ortiz presentado el pasado 4 de octubre.

Previo a esto se dio lectura a los avances que el funcionario destacó en el documento en materia académica.

Por otro lado, en la sesión se desechó la inconformidad de un académico por la elección del director de la Facultad de Derecho al considerar que no cumplía con los requisitos de selección.

Con información de e-consulta.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias