17.6 C
Puebla
martes, abril 26, 2022
spot_img

Facundo Rosas no se fue del todo de Puebla, tiene Coffee York en Sonata

El exsecretario de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas posee una de las franquicias de esta cafetería, al igual que el gobierno del estado

Debes leer

Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, no se fue del todo de Puebla, ya que es poseedor de una de las franquicias de Coffee York, ubicada en el distrito comercial de Sonata.

Así es posible corroborarlo en los recibos que la sucursal entrega al realizar la compra de una bebida o alimento en ese establecimiento de Lomas de Angelópolis, una de las zonas de mayor plusvalía en el estado.

Rosas franquiciatario

Quien dejó la dependencia tras la detención del entonces director de la Policía estatalMarco Antonio Estrada López y del encargado del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la misma corporación, Tomás Méndez Lozano, por supuestos vínculos con el robo de hidrocarburos, adquirió una de las franquicias que también tiene el gobierno del estado.

Su nombre aparece como franquiciatario del Coffee York ubicado en Sonata, en Paseo Ópera número 2, local 8A, Lomas de Angelópolis, San Andrés Cholula.

En los tickets de compra se observa el nombre completo del exfuncionario estatal, así como su Registro Federal de Contribuyentes RORF640620VB3.

Ex funcionario de la SFA es socio de Coffee York

En una revisión hecha por e-consulta al acta constitutiva de Coffee York se observó que se trata de una empresa que fue conformada el 4 de noviembre de 2016 por Sandra Jiménez Ulloa y Vladimir Ramírez Peralta.

El segundo se desempeñó como director de Fiscalización de la Secretaría de Finanzas y Administración hasta 2014, es decir, durante el periodo en el que fue gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y Facundo Rosas fue titular de la SPP, según registros de la primera de estas dependencias.

La constitución de la sociedad mercantil de Coffee York quedó registrada con la clave 201600085644.

Es de resaltar que en la sucursal de Coffee York de la colonia La Paz, el hermano de Vladimir Ramírez, es decir, Cuauhtémoc Ramírez Peralta, es el titular de la franquicia.

Convenciones y Parques es dueño de 3 franquicias

El organismo Convenciones y Parques del Gobierno del Estado de Puebla es dueño de tres franquicias de Coffee York, instancia que hasta la fecha no ha transparentado a cuánto ascienden los ingresos por la operación de estos negocios.

Se trata del Coffee York ubicado en Los Fuertes de Loreto y Guadalupeel del Museo de la Música en la exfábrica Constancia Mexicana y el de la Estrella de Puebla.

Cabe mencionar que los precios de los productos en estos establecimientos son más elevados que en otros de su tipo. Por ejemplo una botella de agua tiene un costo de 18.00 pesos, mientras una lata de refresco cuesta 29.00 pesos.

FUente: E-Consulta

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias