spot_img
spot_img
domingo, febrero 5, 2023
spot_img
spot_img

Feministas vandalizan escudo del gobierno de Claudia Rivera (+FOTOS)

Debes leer

Feministas pintaron con aerosol las vallas metálicas que rodean el edificio municipal

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El bloque negro de las feministas de Puebla, vandalizaron el escudo de la administración de Claudia Rivera Vivanco de las vallas metálicas con las que de nueva cuenta blindaron el Palacio Municipal para evitar pintas en el inmueble en su camino al Congreso del Estado para exigir la despenalización del aborto en la entidad.

Publicidad

En pasadas manifestaciones el Palacio Municipal no recibía pintas de los colectivos feministas, sin embargo, esta postura de las protestantes cambió, luego de que Claudia Rivera Vivanco uso al feminismo como discurso para su intento de reelección, además de que en su gestión existen al menos 32 mujeres violentadas por trabajadores, funcionarios y amigos de la edil.

El grupo de mujeres encapuchadas de negro, pintaron con aerosol las vallas metálicas que rodean el edificio municipal, con símbolos de justicia a favor de que el aborto sea un procedimiento legal en Puebla, pues las mujeres tienen derecho ds decidir por su cuerpo y su reproducción.

Cabe recordar que la administración de Rivera Vivanco arrastra al menos 32 casos de acoso sexual y hostigamiento laboral contra trabajadoras de las dependencias del Ayuntamiento de Puebla, los casos más polémicos fueron el de Karina N., Beatriz Martínez Carreño, Tanya N. y Alejandra Ibarra.

Además de este edificio municipal, las manifestantes a su paso pintaron negocios y otros inmuebles gubernamentales principalmente los de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, pata exigir a los diputados del Congreso Local la despenalización del aborto en la entidad.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias