19.7 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Firma BUAP convenio de colaboración con el SAT

Debes leer

La Rectora Lilia Cedillo reabre módulo del SAT en la Facultad de Contaduría Pública; además de instalar la Unidad de Género

Para reafirmar la vinculación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la BUAP signó un convenio de colaboración con este órgano administrativo, para que estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública realicen servicio social y prácticas profesionales. Asimismo, en esa unidad académica, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Unidad de Género y reabrió el módulo del SAT, para brindar asesoría a la comunidad universitaria y usuarios externos sobre el trámite de su RFC, firma electrónica y declaraciones anuales.

“En muchos de los casos, el servicio social y prácticas profesionales son el primer paso para definir hacia dónde quieren ir, trabajar, emprender de manera profesional algún servicio o continuar con estudios de posgrado. Es el primer paso para vincularse con este sector que finalmente los puede emplear”, destacó.

Publicidad

Al referirse al Módulo del SAT, la doctora Cedillo indicó que este espacio será de gran ayuda para investigadores, docentes, personal administrativo y estudiantes. “Cumplir es nuestra obligación y debemos hacerlo de una manera consciente y correcta, por lo que este módulo nos va a favorecer a todos”.

Pedro Soancatl Amatitla, coordinador de Presencias del SAT-Puebla, resaltó que este enlace con la BUAP permitirá generar nuevos talentos para el futuro del estado y el país, ya que el 70 por ciento del personal de esta dependencia son egresados de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

En su intervención, María Antonieta Monserrat Vera Muñoz, directora de la Facultad de Contaduría Pública, informó que mediante esta acción se formaliza la vinculación con el SAT, para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Este espacio será supervisado por el maestro Gelacio Sánchez Juárez, docente de esta unidad académica, y atendido por cuatro estudiantes de prácticas profesionales, quienes fueron capacitados por personal del SAT. Tendrá un horario de 9:00 a 15:00 horas. De esta manera, se ampliarán los puntos de atención de este órgano administrativo, en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en general, de manera totalmente gratuita.

La doctora Vera Muñoz aclaró que por disposiciones fiscales ahora los mayores de 18 años tendrán que registrarse ante el SAT, por lo que se espera orientar al 50 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso sobre este trámite. Igualmente, se impartirán sesiones informativas a estudiantes del Área de la Salud y de otras unidades académicas, sobre la importancia de registrarse ante el SAT, disponer de su firma electrónica y conocer este servicio que oferta la Facultad de Contaduría Pública.

En la firma de convenio también estuvieron María Esther Gassier Ibarra, coordinadora de Servicio Social del SAT-Puebla, y Verónica Arroyo Ronquillo, directora de Servicio Social de la BUAP

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias