24.9 C
Puebla
miércoles, septiembre 15, 2021
spot_img

Habitantes de Totimehuacán en contra de entierros Covid-19 en su panteón

Debes leer

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán clausuraron las puertas del panteón debido a que están en contra de que entierren a personas infectadas por Covid-19.

“Clausurado el milenario pueblo de San Francisco Totimehuacán no permitirá el ingreso de Covid-19 (coronavirus)”, sentenciaron en una lona.

En entrevista, el presidente de la junta auxiliar Isaac Chietla Muñoz, informó que los habitantes de la junta auxiliar temen a que el panteón sea un foco de infección de Covid-19.

“Los vecinos se organizaron y pusieron la lona para que no se entierren allí gente que murió de Covid 19”, sostuvo.

Además aseguró que “Yo tengo que estar con el pueblo respaldando, pues si el día de mañana al respaldar (al ayuntamiento) que se puede enterrar gente con Covid, esto puede venir a provocar un foco de infección ya que está en el corazón de San Francisco Totimehuacan”.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, días atrás descartó que se usaría dicho el terreno para víctimas del virus.

Sin embargo, ante el incremento de fallecimientos, indicó que se tendría que utilizar, debido a que el panteón municipal, ubicado en la colonia Gabriel Pastor, está a un 97% de su capacidad.

- Advertisement -

Últimas Noticias