23.7 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

IMSS de San Alejandro con daños estructurales, se trasladan al 98% de pacientes

Los hospitales de La Margarita y San José se encuentran en buenas condiciones y ahí serán atendidos los pacientes. En La Margarita serán atendidos los partos y cirugías ginecológicas además de asuntos de urgencias.

Debes leer

EFl sismo de 7.1 grados registrado este martes en Puebla, ocasionó daños en el hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que los servicios médicos fueron cancelados y se determinó que en ninguna unidad médica habrá guarderías, consultas externas y servicios administrativos, informó el delegado, Enrique Doger Guerrero.

El funcionario dijo que el inmueble de San Alejandro tuvo daños estructurales en las escaleras, muros y hasta en los elevadores, por lo que a través de un dictamen de Protección Civil se determinó evacuar totalmente el espacio.

«No hay daños en la estructura, sino que hay daños en algunas escaleras, están afectados los elevadores y algunos muros que no son de carga no son seguros porque fueron dañados por el sismo, por lo tanto no es viable ocupar el edificio. Necesitamos un dictamen más a fondo que se hará en los siguiente días”.

Del lugar fueron evacuados 327 pacientes internados, 23 de terapia intensiva y 42 en urgencias, es decir 392 personas.

Doger informó que de las 392 personas evacuadas, 8 fueron trasladas al hospital de San José, 20 a La Margarita, además de centros médicos del gobierno del estado como 10 al hospital de Cholula, 4 pacientes a la unidad del Norte, 4 a la clínica Médico Familiar #6.

Mientras que 42 enfermos se dieron de alta de manera voluntaria y 4 más se fueron a sus viviendas por encontrarse bien de salud.

«A la familia de los pacientes les decimos que estén tranquilos, que tendrán la atención médica oportuna (…) No hay una desgracia que lamentar”.

El delegado del IMSS informó que los médicos de San Alejandro harán sus servicios en cualquier unidad hospitalaria y guardias las 24 horas para atender a los pacientes.

Doger agradeció la labor de médicos y enfermeras que ayudaron a evacuar a los pacientes y a suministrar los medicamentos, equipo y utensilios de salud.

Los hospitales de La Margarita y San José se encuentran en buenas condiciones y ahí serán atendidos los pacientes. En La Margarita serán atendidos los partos y cirugías ginecológicas además de asuntos de urgencias.

Al menos 14 bebés neonatales recibieron atención oportuna en la Unidad Médico Ambulatoria. En tanto, en la Unidad Médico Ambulatoria atenderá a personas que no se encuentren en terapia intensiva.

Los hospitales de Guerrero, Tlaxcala y Veracruz se habilitarán en caso de una emergencia, finalizó Enrique Doger.

Imágenes en poder de PAGINA NEGRA exhiben la forma en que el Hospital de San Alejandro fue dañado por el sismo de este martes 19 de septiembre.

En las fotos puede verse que áreas recién rehabilitadas exhibieron el daño estructural que tiene el hospital.

Baños, pasillos, cristales, plafones, paredes y las escaleras del nosocomio resultaron con afectaciones como puede verse en videos e imágenes compartidas a este diario digital.

Con información de Periódico Central.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias