16.5 C
Puebla
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Inaugurará Zacua, primer auto eléctrico hecho en México, planta en Puebla este viernes (+VIDEO)

Las primeras unidades del Zacua costarán 535 mil pesos y ya tienen 53 vehículos reservados y "casi vendidos". La diferencia de valor está en el ahorro: entre el valor inicial y el ahorro en gasolina y verificaciones, se abate en 3.5 a 5 años.

Debes leer

Este próximo viernes Zacua, la marca fabricante del primer automóvil eléctrico en México, inaugurará su planta de ensamble en el estado de Puebla. Al evento asistirá el gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad, así como el presidente ejecutivo de la marca, Jorge Martínez y el CEO de Dynamik Technological Alliance, Pedromari Olaeta.

Aunque se anunció su apertura desde el año pasado, el sismo del 19 de septiembre cambió los planes de la familia Martínez para la apertura de su planta Motores Limpios, que en principio estuvo planificada en el centro del estado pero, después del movimiento telúrico, se decidió trasladar la armadora de Zacua a la zona industrial de la capital poblana.

“Como prometimos, en el primer año fabricaremos 100 unidades, en el segundo 200 y en el tercero 300 y espero en esa fecha ya presentar nuestra versión cuatro plazas que estamos preparando”, señaló Jorge Martínez en entrevista anterior con el diario Milenio.

Publicidad

A pesar de que nacerá en Puebla, el Zacua -un biplaza con autonomía de 160km-,tiene genes europeos: la ingeniería corrió por cuenta del despacho vasco Dynamik Technological Alliance y el diseño de la francesa Automobiles Chatenet.

“Este es un sueño que nos ha llevado 18 años”, cuenta Jorge Martínez para después confirmar una inversión total de 100 millones de pesos en el proyecto.

Las primeras unidades del Zacua costarán 535 mil pesos y ya tienen 53 vehículos reservados y «casi vendidos». La diferencia de valor está en el ahorro: entre el valor inicial y el ahorro en gasolina y verificaciones, se abate en 3.5 a 5 años, explicó el ejecutivo, que calcula que un gasto promedio mensual de un vehículo de 5 mil pesos en gasolina equivale a solo mil de electricidad.

Con información de Puebla On Line.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias