spot_img
spot_img
miércoles, junio 7, 2023
spot_img
spot_img

La BUAP realizará el Reciclatón 2023

spot_img

Debes leer

El 31 de mayo, en Ciudad Universitaria. Además de vidrio, pet, tapitas, baterías, unicel y llantas, se prevé reunir ropa, juguetes, calzado y libros
Esta vez se instalarán alrededor de 25 expendios de alimentos y productos orgánicos
Fomentar una conciencia sobre el consumo responsable, la reutilización y reciclamiento de todo lo aprovechable, son, entre otros, los propósitos del Reciclatón 2023 que tendrá lugar el 31 de mayo, en Ciudad Universitaria, cuando se prevé reunir además de vidrio, pet, tapitas, tetrapak, baterías, unicel y llantas, productos reutilizables como ropa, calzado y libros, así como alimentos y artículos para perros.

Diego Ariel Riva, coordinador de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable de la BUAP, señaló que en esta primera de dos jornadas que se organizarán en el año hay un enfoque integral: por un lado, se busca introducir a la comunidad en la conciencia del reciclaje de residuos con valor para ser transformados en nuevos materiales; y, por otro, en la reutilización o doble uso que puede darse a juguetes, libros y zapatos, una vez reparados.

Lo reunido en este Reciclatón 2023 -en el cual se instalarán cerca de 25 expendios de alimentos y productos orgánicos, para fomentar el emprendimiento de la comunidad universitaria en campos sustentables- será entregado a la Fundación Donadores Altruistas de Puebla, que apoya a niños y jóvenes que acuden al Hospital del Niño Poblano.

Publicidad

Abierto al público en general, el Reciclatón 2023 se realizará de 10:00 a 17:00 horas, en el estacionamiento de la Unidad de Seminarios. El ingreso a CU será por las puertas 2 (Las Torres y Valsequillo), y la 3, (a un lado de la Biblioteca Central Universitaria, sobre Valsequillo).

Diego Ariel Riva recordó que en 2022 se reunieron alrededor de 17 toneladas de residuos, entre estos 7 de electrónicos. A quienes acudan a llevar estos desechos al Reciclatón 2023, en el cual colabora la Fundación Green Carson, voluntarios y alumnos de servicio social, se les obsequiarán bolsas de abono orgánico.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias