16.1 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

¿La tierra tiene memoria?

Debes leer

En septiembre desde hace 36 años se han registrado sismos, que han marcado un antes y un después; ante estos acontecimientos surge la inerrogante ¿La tierra tiene memoria?

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El mes de septiembre, desde el terremoto de 1985 ha dejado una huella en todos los mexicanos, pues un sismo de magnitud 8.1 devastó por completo la capital de México.

Un panorama drástico, realmente impactante y estremecedor, pues aún se pueden apreciar fotos y videos dónde denotan la tristeza, impotencia y la desesperación de miles de mexicanos, miles de viviendas, edificios y oficinas…colápsados.

El Pánico aumentó

En el 85 tembló dos veces, el primer temblor se registró el 19 de septiembre a las 7:19 am con una magnitud de 8.1, nadie se imaginaba una réplica, y en la noche del 20 de septiembre del mismo año volvió a temblar, generando pánico en la población, dificultando aún más las labores de rescate.

32 años después; 2017

32 años después un fuerte sismo sacudió abruptamente Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Nuevamente el miedo invadió a muchos mexicanos, pues los desgarradores videos e imágenes que circulaban en redes generaban intriga en la sociedad ante la expectativa y esperanza de poder contactar a sus familiares.

El panorama en Puebla

La entidad poblana tras el sismo de 7.1 dejó más de 12 mil viviendas afectadas, inmuebles históricos con daños graves, Iglesias con daños estructurales severos, el caos se apoderó de las calles pues los semáforos dejaron de funcionar, las líneas telefónicas se saturaron, peatones y automovilistas sin respetarse.

Padres de familia a las afueras de las escuelas, preocupados por sus hijos, incluso automóviles estacionados dañados por escombros que habían caído de los edificios. Las zonas con mayor daño fueron: La Angelópolis, Atlixco y la Mixteca.

4 años después;2021

4 años después un sismo con magnitud de 7.1 al las 20:47 hrs sacudió la Angelópolis, en esta ocasión, afortunadamente se reportó saldo blanco.

El epicentro del temblor fue en Acapulco, perceptible en CDMX, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, EdoMex y Jalisco.

Ver: Sin daños graves en la entidad tras sismo de magnitud 7.1

Algunos internautas compartieron las grabaciones de cómo se vio el temblor.

¿Teoría conspirativa?

Muchos mexicanos han relacionado el Himno Nacional escrito por Francisco González Bocanegra, con un “presagio”.

Mexicanos, al grito de guerra El acero aprestad y el bridón;Y retiemble en sus centros la tierra Al sonoro rugir del cañón.

Por el momento, el único hecho es que México es un lugar con ciudades sísmicas, y es importante reconocer a todos aquellos grupos de rescate han arriesgado su vida para salvaguardar otra, con un alto reconocimiento al sector médico doctores y enfermeros.

¡Fuerza México!

- Advertisement -

Últimas Noticias