spot_img
spot_img
domingo, febrero 5, 2023
spot_img
spot_img

«#LeyMEA genera dudas y denota cercanía de los diputados locales con Moreno Valle»: Coparmex

José Antonio Quintana advirtió que por primera vez Puebla tendrá una legislatura que no actuará “a modo” con el Poder Ejecutivo: “esa historia ya se acabó. El siguiente Congreso, donde Morena será mayoría, advierte cambios, equilibrios y balanzas .

Debes leer

El Congreso de Puebla nunca “vislumbró” la posibilidad de que no hubiera condiciones para que el próximo gobernador rindiera protesta ante el Poder Legislativo, por lo cual no tuvo más opción que acelerar la reforma del artículo 75 de la Constitución Política del estado para garantizar que Martha Erika Alonso asuma su compromiso.

Así lo consideró el presidente del Centro Empresarial de Puebla, José Antonio Quintana Gómez, quien recriminó que de cara al término de la actual legislatura, los diputados locales hayan demostrado una vez más su cercanía con el morenovallismo al impulsar una reforma constitucional que postergaron por casi dos años.

“Era un tema que estaba pendiente, sin atenderlo; que tarde o temprano tenían que atenderlo, pero genera dudas e incógnitas: ¿por qué esperaron al último día del período, por qué no se hizo antes? Creo que estas actitudes detonan esa cercanía que nació con el grupo de Rafael Moreno Valle”, expresó.

Publicidad

No obstante, advirtió que por primera vez Puebla tendrá una legislatura que no actuará “a modo” con el Poder Ejecutivo: “esa historia ya se acabó. El siguiente Congreso, donde Morena será mayoría, advierte cambios, equilibrios y balanzas a las que se habrá de enfrentar el próximo gobierno”, observó.

Quintana Gómez justificó en parte la reforma constitucional para que el próximo 14 de diciembre, Alonso Hidalgo rinda protesta sólo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pero enfatizó que debe asumir su papel y generar condiciones que no interfieran en el ejercicio de su gobierno.

“A final de cuentas, si después de los procesos de impugnación, los tribunales determinan que ella es la ganadora, tiene que haber condiciones de gobernabilidad para que asuma su compromiso y empiece a trabajar, les guste o no a algunos grupos; tendrán que aceptar su derrota”, dijo.

En este sentido, exhortó a los próximos representantes populares y autoridades electas a que acaten los resolutivos de los tribunales federal y estatal y permitan que los candidatos electos de la pasada elección asuman su papel para iniciar con los trabajos en favor de los poblanos.

Con información de e-consulta / Laura Ruiz.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias