15.2 C
Puebla
lunes, noviembre 1, 2021
spot_img

Panteones estarán abiertos en Día de Muertos: Lalo Rivera (+VIDEO)

Debes leer

Se permitirán las visitas ordenadas a los panteones municipales

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que los primeros dos días del mes de noviembre, se permitirán las visitas ordenadas a los panteones municipales y auxiliares por la celebración del día de muertos ante la crisis sanitaria del Covid-19.

Rivera Pérez, adelantó que las tradiciones y costumbres en la entidad no deben perderse, por lo que estos espacios se habilitarán con filtros para el ingreso y un modelo ordenado que en próximos días anunciarán las secretarías de Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

«Hacer el comunicado previo por parte de la autoridad municipal a determinados foros, como es el tema de las visitas a los propios panteones que estarán llevándose a cabo, y que sí se abrirán los mismos, ya está tomada esa decisión, estarán abiertos los días primero y dos de noviembre bajo los lineamientos que aquí han sido establecidos», informó el edil.

Aseguró que esta reapertura de los cementerios será de forma consciente con medidas preventivas y un ordenamiento ciudadano para evitar más contagios de Covid-19 ante la amenaza de una cuarta ola de contagios en invierno.

Por otro lado, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, instaló un Comité Anti-Covid, que reforzará las medidas preventivas en todos los sectores como sitios públicos, plazas comerciales, escuelas y hasta en los hogares de los poblanos, mismo que fue conformado por médicos y académicos de las Universidades e instituciones más importantes de la entidad.

- Advertisement -

Últimas Noticias