23.7 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Parquímetros en Puebla capital para el 2018

Antes de finalizar diciembre se tomará la decisión, pero desde su punto de vista es necesario contar con un esquema que ordene el estacionamiento en la vía pública del Centro Histórico, sin importar que se trate de un año electoral.

Debes leer

El alcalde Luis Banck Serrato se pronunció a favor de la instalación de sistema parquímetros en la ciudad, proyecto previsto en este año, luego de revelar que se están evaluando las condiciones económicas del país para su posible implementación en 2018.

Antes de finalizar diciembre se tomará la decisión, pero desde su punto de vista es necesario contar con un esquema que ordene el estacionamiento en la vía pública del Centro Histórico, sin importar que se trate de un año electoral.

Entrevistado al concluir la presentación del cuarto concurso de fotografía, Banck Serrato declaró que el estudio no involucra implementar la fotomulta, únicamente parquímetros.

Para el primer trimestre de este 2017 se tenía previsto el funcionamiento de ambos sistemas con el objetivo de mejorar la movilidad vial en el Centro Histórico, sin embargo, el presidente municipal anunció su cancelación temporal bajo el argumento de la difícil situación financiera del país derivado del aumento de los precios de la gasolina.

Al respecto, dio a conocer que el martes estuvo en una reunión con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) donde fue abordado este tema, tomando como base el comportamiento de los indicadores macroeconómicos.

“Lo que estamos haciendo es que estamos evaluando las condiciones económicas, como lo dijimos desde el principio del año, para saber exactamente cómo ha evolucionado el crecimiento de la inflación, cómo ha evolucionado el poder adquisitivo o el índice nacional de precios al consumidor, y en función de eso tomar una decisión”, sentenció.

Puntualizó que los estudios técnicos están muy avanzados y “pronto” habrá una decisión dando a conocer que antes de concluir el 2017 habrá de tomar la decisión.

Desde su punto de vista, el edil capitalino consideró “muy necesario” implementar este sistema por los beneficios a obtener con relación a disminuir la falta de movilidad vehicular en el Centro Histórico.

Interrogado si está dispuesto a impulsarlo en 2018 pese a ser un año electoral donde a nivel local serán renovadas la gubernatura del estado, las 217 presidencias municipales así como los integrante del Congreso local, respondió de manera afirmativa.

“El único criterio es lo que sea mejor para la ciudad, para la movilidad y para la seguridad de la ciudad, y vamos a tomar la decisión como lo anunciamos desde principio del año, en función de las condiciones económicas que se han observado y que han venido evolucionando”, recalcó.

Fuente: El Sol de Puebla

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias