15.8 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Presenta Turismo Festival del Globo “Puebla está en el aire”

Debes leer

Esta será una actividad con causa a beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla  

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Turismo, en coordinación con la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), presentó el primer Festival del Globo “Puebla está en el aire” a realizarse los días 2 y 3 de octubre en el Pueblo Mágico de Atlixco.

La secretaria Marta Ornelas Guerrero reiteró que el turismo es el principal motor de la reactivación económica del estado, que beneficia a miles de poblanas y poblanos, de ahí la importancia de apoyar iniciativas como esta, la cual forma parte de las actividades a desarrollarse los últimos tres meses del año, las temporadas de mole de caderas y de fin de año, así como una fecha de la serie Nascar. 

Andrés de la Luz Espinosa, integrante del comité organizador del festival, destacó que, en esta primera edición, los visitantes tendrán dos días para vivir la experiencia del vuelo en globo aerostático, así como diferentes atractivos culturales, gastronómicos y musicales.

Destacó que en este proyecto trabajan de manera coordinada centros comerciales, restaurantes, hoteles, touroperadores además de dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Cultura, entre otras.

Recordó que la actividad permitirá apoyar al Sistema Estatal DIF, ya que además del costo del boleto, solicitarán que cada uno de los asistentes presenten un kilo de arroz, de frijol, habas, lentejas o azúcar.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo aseguró que esta actividad permitirá promover la riqueza cultural con que cuenta el municipio de Atlixco y apreciar desde otra perspectiva atractivos como el propio volcán Popocatépetl o los conventos y haciendas ubicadas en esa zona. 

Ver: Remite SMT cinco unidades al depósito vehicular por irregularidades

- Advertisement -

Últimas Noticias