21.8 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Radio BUAP, una ventana hacia la comunidad universitaria: Rectora Lilia Cedillo

Debes leer

Encabezó el 25 aniversario de la primera transmisión de la universidad en la radio
Desde que logró su primera transmisión, Radio BUAP ha sido un espacio para todos, una ventana hacia la comunidad universitaria, afirmó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, al encabezar la ceremonia por el 25 aniversario de la creación de la radio universitaria en la Máxima Casa de Estudios en Puebla, la cual se escucha por el 96.9 de FM.

Cobijada por el entusiasmo de los estudiantes de la Facultad de Administración, y en presencia del personal de esta emisora, la doctora Cedillo felicitó a todo el equipo que hace posible esta comunicación con diferentes sectores de la sociedad y con la propia comunidad universitaria.

Recordó que como profesora e investigadora recurrió muchas veces a los micrófonos de la radio universitaria para hacer difusión de eventos académicos, logrando siempre una respuesta inmediata por parte de los radioescuchas, los cuales se han multiplicado a lo largo de estos años.

Publicidad

En su intervención, el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, rememoró la primera melodía que se escuchó a través de la frecuencia del 96.9 y cómo se cristalizó el sueño de Radio BUAP, un espacio que hoy es un referente en la oferta cultural en Puebla, además de ser testigo de grandes cambios, entre estos el nuevo rumbo que hoy toma la institución con la primera Rectora, Lilia Cedillo Ramírez, a quien agradeció su respaldo.

Por su parte, Ricardo Cartas Figueroa, director de Radio y TV BUAP, mencionó que desde que se hizo la primera solicitud de transmisión, en 1958, la universidad tuvo que esperar muchos años de cambios políticos y sociales, para que finalmente y tras muchas gestiones, en el verano de 1997, saliera a la luz la primera emisión de Radio BUAP. Desde entonces ha mantenido el espíritu de una radio pública y universitaria.

En esta celebración por los 25 años de la universidad en la radio también fueron recordados los fundadores, así como aquellos colaboradores que ya no se encuentran físicamente, pero que dejaron su huella en esta historia.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias