25.1 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

San Alejandro será demolido para construir un nuevo hospital: Peña Nieto

El presidente de la República también subrayó que en una evaluación preliminar se detectó un total de 10 mil viviendas afectadas en todo el estado, así como al menos 200 edificios históricos.

Debes leer

El hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá que reconstruirse debido al daño estructural ocasionado por el sismo del pasado 19 de septiembre, reveló el presidente Enrique Peña Nieto.

Al hacer un recorrido por la junta auxiliar de Pilcaya, el municipio de Chiautla de Tapia, el mandatario confirmó que la cifra de muertos en Puebla por el terremoto ascendió a 45, al tiempo de revelar que un total de 10 mil viviendas y 200 edificios históricos resultaron con afectaciones, mientras que 30 escuelas serán reconstruidas.

Durante su discurso, el mandatario rebautizó a los municipios, al señalar que “Izúcar de Guerrero” y “Chiautla de Morelos” fueron de los más afectados de la entidad.

Reconstruirán San Alejandro

En rueda de prensa el mandatario federal reconoció que el daño en la estructura del hospital de San Alejandro es tal que requiere de una reconstrucción total.

“El hospital de San Alejandro del IMSS será reconstruido con uno o dos hospitales. Se desalojaron más de 200 pacientes”.

Indicó que se trata de un hospital viejo que además tuvo afectaciones durante otros sismos.

Recordó que por los daños registrados también se tuvo que desalojar el hospital de Izúcar de Matamoros y mencionó los daños en otros nosocomios, como el de especialidades del Issstep y el de La Mujer en Tehuacán.

10 mil viviendas afectadas

Peña Nieto subrayó que en una evaluación preliminar se detectó un total de 10 mil viviendas afectadas en todo el estado, así como al menos 200 edificios históricos.

En esta junta auxiliar con más del 60 por ciento de sus viviendas afectadas, Peña Nieto subrayó que se hará un censo de las casas afectadas, una evaluación y después vendrá la reconstrucción.

Al respecto, adelantó que habrá casas tanto en la comunidad como en todo el país que tendrán que ser reconstruidas en su totalidad, no obstante ofreció todo el apoyo de su gobierno para esta tarea.

“En el estado hubo zonas afectadas como Atlixco, Izúcar de Guerrero y Chiautla de Morelos”, expuso al tiempo que la población presente lo corrigió respecto al nombre de su municipio: “Chiautla de Tapia”.

También recordó los daños en los templos de la entidad como el de San Juan Bautista, el cual registró cuarteaduras en sus torres y cúpula.

No termina la búsqueda de sobrevivientes

En otro tema, frente a los habitantes de esta junta auxiliar,  Peña Nieto negó las versiones en el sentido de que se va a detener la búsqueda de sobrevivientes en los edificios siniestrados en la capital del país.

Reconoció el trabajo realizado por las fuerzas armadas en dicha tarea en al menos 10 puntos de la Ciudad de México, así como de la sociedad civil organizada.

Con información de e-consulta.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias