14.3 C
Puebla
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Recrimina rector de la Ibero Puebla la violencia en el estado.

Debes leer

Con un mensaje esperanzador por los logros académicos alcanzados por la Comunidad de la Universidad Iberoamericana Puebla, pero crítico ante la degradación político-social que vive el estado y en general el país, el Dr. Fernando Fernández Font rindió su V informe de labores, espacio en donde exhortó a los jóvenes a generar trabajos para erradicar la pobreza, la desigualdad y el terror que impera en nuestras sociedades.

Para ello, el Doctor Fernando Fernández recalcó a los académicos que el proceso formativo de los jóvenes implica un reto mayor, pues es urgente adecuar la educación a las transformaciones a las que ha orillado la cuarta revolución industrial, y dejar de ser sólo transmisores de conocimientos para convertirse en formadores de sociedades justas y democráticas.

Publicidad

En este sentido, el Rector de la IBERO Puebla enfatizó que el desafío como Universidad Jesuita es mantener su ADN, es decir, no perder su capacidad de crítica ante la sociedad a la que sirve. “De qué sirve nuestro trabajo si no logramos formar ciudadanos críticos e inspirar en ellos el deseo de transformarla con justicia y reconciliación”, puntualizó.

“Si no provocamos un cambio radical en el modo como las Universidades están ejerciendo sus funciones académicas hoy en día, estaremos tristemente colaborando para sostener lo mismo que criticamos”, argumentó el sacerdote jesuita.

Para más información da click aquí

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias