spot_imgspot_img
spot_img
miércoles, septiembre 27, 2023
spot_img
spot_img

Turismo municipal pondrá en marcha corredor turístico-religioso

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

La calle 5 de Mayo, que a la fecha sigue liberada del comercio informal, será convertida en un corredor religioso este mismo año. Así lo confirmó la secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, quien indicó que el objetivo es incrementar la presencia de paseantes en la capital del estado.

Mónica Prida dijo que el proyecto consiste en remodelar las fachadas, cambiarán la señalética, mejorarán las jardineras y anuncios, entre otras mejoras.

Publicidad

“Es un proyecto turístico-religioso que está en proceso. Inicia de catedral al Señor de las Maravillas”.
Añadió que es un programa conjunto en el que se pretende incorporar a los comerciantes del corredor y remozar sus fachadas; además de exhortar a mantener limpio el lugar. Adelantó que se gestionan recursos federales para alcanzar la meta.

“Tiene un fin turístico y afectaría a los comercios de manera positiva. Sé que se gestionan algunos recursos federales, se trabaja de manera conjunta con Secretaría de Infraestructura para hacer adecuaciones dentro de lo que será este corredor.”
De acuerdo con la funcionaria municipal, este proyecto busca hacer más atractiva para los visitantes esta zona emblemática del primer cuadro de la ciudad, por la ubicación de iglesias importantes y comercios.

El secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, informó que se busca la participación de empresas para proporcionar la pintura.

“Afiliados a Canacintra están siendo invitados para aportar está parte en el corredor,” dijo.

Con información de El Popular / Alejandra Camacho

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias